Volver al sitio

CarguemosYa.com,
la nueva startup cofundada por Incutex

Carguemosya.com es una de las tres plataformas online elegidas por Incutex para formar parte de sus proyectos financiados y confundados este año.

Carguemosya.com, la plataforma online que une transportes con cargas, inició su actividad en octubre del 2015 por iniciativa de Guillermo y Nicolás, uno experto en el sector logístico, el otro en el manejo de computadoras.

Ambos amigos comenzaron investigando el mercado, realizando sondeos en los transportes y choferes, y haciendo averiguaciones legales y contables. Esto les permitió empezar a desarrollar las ideas acerca de cómo sería el funcionamiento de la futura plataforma.

broken image

La primer etapa, fue muy “a pulmón”, Guillermo y Nicolás operaban, atendían el teléfono, visitaban a los clientes, cobraban, pagaban, contactaban a los usuarios. Al ver aceptación del entorno, empezaron a pensar en agrandar el equipo de trabajo para acelerar el proceso de crecimiento. A partir de ese momento se sumaron al equipo Mauricio, en el área comercial, Julieta en la atención de los usuarios, y Gustavo en la administración. En tan solo 4 meses pasaron de tener 20 usuarios, a 1000.

broken image

Como todo proyecto en crecimiento, el equipo se encontró con la necesidad de elegir entre dos alternativas: seguir creciendo al ritmo seguro con el que venían, con el riesgo de encontrar competencia en el camino y perder fuerza en el mercado, o buscar socios que los acompañaran a acelerar el negocio y profesionalizar el servicio. Al optar por el segundo camino, la startup decidió aplicar a Incutex.

Elegida este año como una de las tres sturtups promesa de Incutex, Carguemos Ya cuenta hoy con más de 1500 usuarios, mueven $180.000.000 promedio anual en publicación de fletes, y proyectan un 2017 muy intenso: 7500 usuarios con $850.000.000 de flete publicados en promedio anual.

¿Cómo funciona?

Todo aquel que tenga una carga y necesita un transporte, la publica en Carguemoya.com, y miles de camioneros registrados visualizan la publicación para contactar al dueño de la carga y realizarles el servicio de transporte.

Comprender los problemas de las empresas en sus sectores logísticos

y combinarlos con los problemas de las empresas de transporte,

obliga a nuestro conocimiento a crear una gran solución”.

De esta forma, la plataforma ofrece beneficios significativos en el aprovechamiento de la actividad y la posibilidad a miles de camioneros y empresas de generar vínculos comerciales en todo el país. Entre otros servicios, carguemosya.com permite a las empresas obtener una respuesta inmediata para mover su carga y a los choferes visualizar en su teléfono un mapa con las cargas disponibles a su alrededor, disminuyendo la actividad ociosa y la pérdida del tiempo en vender.