Volver al sitio

Contar con un buen soporte a la hora de llevar adelante una startup de base tecnológica es fundamental para el crecimiento del proyecto. Las startups que ingresan al programa de Incutex reciben el apoyo de Santex Group, empresa de software americana con oficinas en EEUUPerú y Argentina.

Cómo funciona

Los equipos reciben apoyo tecnológico proporcionado por expertos en sus áreas. La posibilidad de tener un punto de vista de otros desarrolladores sobre el código, especialistas que analizan la arquitectura, analistas funcionales, diseñadores, etc. es un valor importante para los emprendedores que están desarrollando su startup. Sería prácticamente imposible -o extremadamente costoso- contar con profesionales de estas características a la hora de encarar un proyecto.

El valor de contar con el apoyo de Santex, como aliado tecnológico, se aprecia cuando los equipos empiezan a adoptar las metodologías de trabajo y las herramientas para ser más eficientes y productivos. Además, se designa un tutor tecnológico que está a disposición de las consultas que tengan quienes están a cargo del desarrollo en la startup.

Post Relacionado: Tu Startup Al Próximo Nivel

Si el equipo necesita tercerizar una parte de su desarrollo, puede hacerlo teniendo a Santex como proveedor, con una dinámica de trabajo especial, que no se consigue trabajando por fuera y contratando a la empresa como un proveedor de desarrollo.

Entre Santex, Incutex y los emprendedores, trabajando en conjunto en la parte tecnológica del proyecto, se genera una sinergia difícil de lograr solamente entre un grupo de emprendedores, más allá de la experiencia que tengan como desarrolladores.