Volver al sitio

#MundoStartup: 5 tendencias que pisan fuerte en 2017

Los grandes cambios se destacan en el sector inmobiliario, la salud y los servicios financieros. ¡Enterate de todo en esta nota!

Un nuevo año empieza y el mercado tecnológico sigue rompiendo todas las reglas y volando cada vez más alto. Por eso, hoy te mostramos las 5 tendencias emprendedoras que en 2017 van a dar sus primeros pasos o se consolidarán en el mercado.

broken image

Tendencia #1: La revolución del sector inmobiliario

2016 fue el año de la explosión de fintech y, en menor medida, del insurtech. En 2017, es momento de ver cómo la tecnología revoluciona por completo el sector inmobiliario. Aunque en estos últimos años surgieron portales que facilitan la localización de una propiedad en venta, el proceso mismo de comprar, vender o alquiler sigue siendo desordenado, incómodo y lleno de idas y vueltas.

Por eso, se espera que en 2017 surjan startups dispuestas a revolucionar el mercado, convirtiendo la experiencia de compra o venta en lo que debería ser: fácil, accesible e idealmente, aprovechando todas las posibilidades que nos ofrece hoy la tecnología mobile.

Tendencia #2: Psicología y psiquiatría en tu bolsillo

De los emprendimientos que implican el uso de Apps en relación a la salud, el campo que se espera evolucione mucho más en 2017 es el relacionado con la salud mental. Dos motivos son los principales: porque en general el coste del desarrollo de este tipo de proyectos es menor que el de otros relacionados con el e-Health; y por la relación coste-oportunidad que tiene para muchos pacientes el ‘llevar a su médico en el bolsillo’.

Apps creadas para gestionar nuestro bienestar emocional, o proyectos que buscan retrasar el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer gracias al uso de dispositivos móviles.

En los próximos 12 meses, vamos a ver cómo se multiplican estos proyectos y cómo centros médicos y hospitales los incorporan paulatinamente, facilitando el seguimiento y la comunicación con todos sus pacientes.

Tendencia #3: Los juegos llegan para revolucionar el mercado e-health

Empezar un tratamiento para enfermedades como la obesidad, el tabaquismo, la diabetes, etc. requiere una gran fuerza de voluntad y colaboración del paciente. Para apoyarlo, veremos la otra gran apuesta en el escenario de la salud: empresas y aplicaciones buscarán introducir la gamificación como parte de la experiencia sanitaria.

¿De qué estamos hablando? Aplicaciones que al estilo candy crush, premiarán hábitos de vida saludables y sobre todo, tendrán como objetivo conseguir ese famoso engagement que tan difícil es de obtener; en especial cuando se trata de seguir nuevos hábitos de salud que resultan poco gratificantes en sus primeras etapas.

Tendencia #4: El vehículo que alquilaste, en la puerta de tu casa

Alquilar un vehículo es un proceso que, si bien ha mejorado gracias a la posibilidad de hacer reservas on-line, sigue siendo complicado y, sobre todo, implica una gran pérdida de tiempo para sus clientes. Tener que acudir a una oficina, formalizar los documentos, verificar los permisos de conducción, etc. sigue siendo un gran devorador de energía y tiempo.

¿La buena noticia? La economía y la tecnología colaborativas llegan a este rubro, permitiéndonos asistir al nacimiento de startups cuya función será la de evitarnos todo ese papeleo, acercándonos el vehículo que necesitamos al lugar en el que estamos.

¡Y lo más relevante! Este 2017 espera la llegada de una mayor regulación sobre el carsharing, alquiler de vehículos privados entre particulares y sistemas de transporte público alternativos.

broken image

Tendencia #5: Fintech y más fintech

Incutex ya lo anunciaba en 2016 con sus Startups seleccionadas: CarguemosYa, Samply y Quienna.Y en esta nota, lo dijimos antes que nada: el fintech es más que una revolución. La disrupción de los servicios financieros por parte de startups va a seguir ganando peso en 2017. Plataformas de crowdlending/crowdfunding, transferencias, cambio de divisas y pagos mobile van a seguir ganando peso.

La gran novedad estará en el lanzamiento de nuevos bancos mobile only, enfocados al público millenial y a aquellos que prácticamente se relacionan con su mundo digital sin apartarse de las 5″. De la misma forma, es prácticamente seguro que 2017 se convierta en el año de consolidación de la tecnología blockchain y no serán pocos los bancos que pongan sus ojos en las startups más innovadoras en este campo.

¿Tenés un #emprendimiento tecnológico? ¿Estás buscando financiamiento para hacerlo crecer? La convocatoria #Incutex2017 es tu oportunidad!

Vos y tu equipo pueden aplicar a nuestro llamado y llevar su negocio a lo más alto. 12 #startups están cambiando junto a nosotros las reglas del mercado global. Vos, qué estás esperando?

Aplicá ahora ► bit.ly/Incutex2017

broken image