Volver al sitio

Se lanzó la Convocatoria #Incutex2017

Durante el desayuno de cierre y balance del año de Incutex, se dio comienzo a la búsqueda de nuevas startups que accedan al programa de aceleración para el próximo año. Hay tiempo hasta el 23 de enero para aplicar.

El pasado viernes 25 de noviembre se realizó el desayuno de cierre y balance del año de Incutex en el TechPub junto a colegas, periodistas y colaboradores del sector. En esa oportunidad se dio inicio a la Convocatoria para emprendimientos de base tecnológica que quieran ser financiados y cofundados en 2017.

El encuentro comenzó con la bienvenida de Walter Abrigo, director general de Incutex, quien realizó el balance económico y financiero de la empresa. Luego se presentaron los nuevos miembros de la familia Incutex: Pablo Manzano que se suma al área de Financiera y Juan Pablo Ingrassia en Ventas, encargados de contar más sobre las metas y objetivos para la empresa en el próximo año.

CarguemosYa, Quienna y Samply , las 3 startups seleccionadas en 2016 que ya atraviesan su programa de aceleración, pudieron presentar el estado de situación de sus proyectos y sus expectativas de crecimiento junto a la empresa. Con éstas, ya son 12 las startups de base tecnológica que forman parte de la comunidad Incutex y que se preparan para expandir sus fronteras.

"Lo más destacado es que tenemos un índice de mortalidad empresarial de ocho por ciento, cuando en el mercado en general es porcentaje asciende a 80 por ciento”, resaltó María Elena Provensal, directora de Operaciones sobre el final del balance anual. También adelantó que se fomentará el apoyo a emprendedoras: "la realidad nos muestra que sólo se encuentra un 10% de mujeres que forman parte de equipo fundadores. Queremos crecer y alcanzar el 30%".

El gran equipo de Incutex en el desayuno de cierre y balance de 2016

Una nueva dimensión para Incutex

A partir de 2017, Incutex anunció que se prepara para lanzar un fondo de USD 30.000.000 con capitales extranjeros, para invertir en startups en estadios más avanzados, puntualmente en rondas de Serie A de inversión (entre 1 y 5 millones de dólares por compañía). Así lo presentó Juan Santiago, presidente de Incutex antes del cierre del desayuno ejecutivo. "Estamos buscando la internacionalización de Incutex con el afán de de acompañar en su crecimiento a las startups en las que ya hemos invertido y también para capturar más y mejores iniciativas con potencial global” destacó Santiago y agregó que "no hay talento como el de Argentina".

El fondo continúa creciendo, y enfrenta nuevos desafíos para los próximos años: crecimiento, expansión internacional y alto impacto.