Volver al sitio

Es una realidad que, a pesar de las nuevas tecnologías y metodologías que hoy existen para emprender, continúa siendo difícil para los emprendedores llevar una idea al mercado de manera exitosa.

En un principio, a diferencia de otros modelos que se basan en el volumen, lo que caracteriza al company building es el foco, seleccionamos sólo 3 startups por año, lo que permite trabajar más intensamente en la formación de los emprendedores, la consolidación de los equipos y el éxito de la startup.

Las Company Builder como Incutex son dirigidas por emprendedores que han sido exitosos o expertos en algunas áreas, usan su experiencia emprendedora y también recursos e infraestructura propia para ayudar a que las ideas puedan crearse y transformarse en empresas en escala.

Como Company Builders asumimos el rol de co-fundadores junto a los equipos de las startups y la relación excede más allá de los 6 meses de duración del programa. Se les aporta apoyo y mentoría en todo el proceso, involucrándonos 100% en el éxito del proyecto como un socio más, de esta forma, cuentan con un equipo de emprendedores experimentados que los respalda constantemente, sumado a una red de mentores que los asesora en temas específicos.

Se tiene mayor participación accionaria que las aceleradoras, y no se depende puramente del ingreso de inversiones para tener una salida de la empresa. Sino que se asocia como co-fundador para poder permanecer en la misma. Incutex se involucra como socio inversor, co-fundador del proyecto, con una participación de entre 25 y 35% en las empresas, dependiendo el estadio de cada una.

Durante los meses del programa hacemos hincapié en la formación de los emprendedores y la consolidación de los equipos. Nuestro programa de Company Building está diseñado para permitir a los equipos lanzar ideas que sean escalables y sostenibles, en el menor tiempo posible. El proceso de apoyo acelera la ruta al product/market fit y la rentabilidad.

Como Company Builders tenemos la pasión, la experiencia y el apoyo tecnológico necesario para lograr que las startups sean exitosas.