Volver al sitio

La convocatoria para formar parte del programa Incutex 2015 ya está abierta y hay tiempo hasta el 31 de enero para todos los interesados en aplicar.

broken image

Incutex nace en Córdoba hace 3 años con la misión de acompañar a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte e inversión, para desarrollar desde Córdoba empresas tecnológicas que sean rentables y sustentables en el tiempo. Nuestro modelo de Company Building surge como la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.

Como Company Builder, asumimos el rol de co-fundador junto a las startups, esto significa que el equipo de Incutex trabaja a la par de los emprendedores involucrándonos 100% en el éxito del proyecto. De esta forma, cada proyecto cuenta con el apoyo de un grupo de especialistas y mentores experimentados que les da soporte en todas las decisiones claves de la vida de la startup.

EL PROCESO PARA APLICAR ES SIMPLE

1) Aplicación online a través de f6s – Cada equipo crea el perfil de su startup y contesta 20 preguntas relacionadas al proyecto.

2) Pre-selección – Una vez enviado el formulario, el equipo de Incutex comienza a analizar los proyectos y realiza una preselección en donde los emprendedores tienen 15 minutos para presentar su startup.

3) Selección final – 3 startups serán elegidas para formar parte del programa de Incutex 2015.

Qué ofrece Incutex: 

¿Por qué aplicar? Lo más destacado de ser co-fundado por Incutex :

· Programa de formación seis meses – Trabajo en Metodologías Ágiles de Management, Desarrollo de Clientes y Estrategias Comerciales.

· Apoyo administrativo y jurídico – Ayudamos a manejar el registro de la empresa, organizar el trabajo legal, y enseñamos a los equipos cómo encargarse de toda carga administrativa que puede de otra manera distraerlos o atrasarlos.

· Financiación de 25.000 dólares para cada startup – Con esta inversión los equipos cuentan con un presupuesto de gastos para que pueda seguir adelante con la construcción de su producto.

· Soporte tecnológico por Santex – Incutex tiene a Santex Group como su aliado estratégico, los equipos reciben un tutor tecnológico que les da apoyo en todo el proceso en los detalles del desarrollo.

· Espacio de coworking para el equipo – Contarán con toda la infraestructura necesaria, acceso a internet de alta velocidad, salas de reuniones, cocina, comedor, oficinas, y bar para eventos.

· Networking y eventos – Incutex ofrece diferentes tipos de eventos para que los equipos puedan mantenerse inspirados y conectarse con expertos, otros fundadores y presentadores líderes en la industria.

Qué buscamos:

Todos los proyectos en que invierte Incutex:

· Son de base tecnológica

· Tienen equipos complementarios y apasionados

– Han sido puestos a prueba o tienen prototipos funcionando

· Abordan una necesidad del consumidor clara y real

· Son altamente escalables