Volver al sitio

La Convocatoria Incutex 2016 ya se Encuentra Abierta

¡Llegó el momento! Incutex está buscando las 3 startups tecnológicas que co- fundará en 2016.

COMIENZA TU APLICACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ.

Incutex es una Company Builder fundada por emprendedores de alto impacto y un grupo de inversores altamente comprometidos. Invertimos y co-fundamos un máximo de 3 startups por año en Argentina, esto nos permite hacer foco y realmente potenciar el crecimiento estratégico del emprendimiento y el equipo.

PILARES DE INCUTEX

Board de Asesores. Compuesto por emprendedores, inversores y especialistas (técnicos, financieros y de negocios) altamente involucrados en el desarrollo y crecimiento estratégico de la startup.

El emprendedor está primero. No pretendemos influenciar o cambiar el curso de las decisiones que el emprendedor tome. Queremos ayudarte en el proceso, pero al inicio y al final del día, es tu startup. Vos lo harás posible, con nuestro apoyo.

Involucramiento. No sólo invertimos financieramente sino con tiempo, conocimiento, experiencia y nuestra red de contactos. Los emprendedores cuentan con un equipo a su lado para acompañarlo en el crecimiento de su startup.

Inversión. Hasta USD 100.000 y USD 150.000 en servicios in kind.

VALOR AGREGADO

Coworking. Contamos con un coworking en la ciudad de Córdoba de más de 500m² en el que el equipo podrá trabajar durante el primer año. En este espacio todo el mundo ofrece ayuda, consejo, aliento y apoyo para ayudar a otros a tener éxito.

Exposición y eventos. La marca Incutex, atrae a un gran número de personas, que van de inversores, empresas estratégicas, sponsors, prensa a alguna celebridad ocasional. Además, realizamos eventos y conferencias durante todo el año tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Todo esto significa una gran exposición y visibilidad para tu startup.

Red de contactos. La red de Incutex se compone de más de 100 mentores, inversores, emprendedores y referentes provenientes de diversos orígenes, áreas de especialización y ubicaciones, tanto en Argentina como en Brasil, Mexico, EEUU, Asia y Europa.

Follow On. Las startups co-fundadas cuentan con posibilidades de acceder a Follow On por parte de Incutex para continuar potenciando el emprendimiento.

El proceso de selección implica 3 etapas:

  1. Cada equipo ingresa el perfil de su startup en la plataforma de f6s. El primer deadline cierra el 31 de Enero, el segundo y último el 29 de Febrero.
  2. Preselección de 10 startups que asistirán a una sesión para conocer al equipo de Incutex y hablar sobre su proyecto.
  3. Un máximo de 3 startups serán elegidas para formar parte de Incutex 2016.

Buscamos equipos de emprendedores comprometidos con su proyecto, que tengan roles complementarios y dedicados a llevar adelante su startup.

Los criterios en que nos basamos para seleccionar son:

  • Ser una startup de base tecnológica.
  • En etapa de crecimiento, con métricas que lo demuestran.
  • Modelo de negocios viable y escalable, puesto a prueba.
  • Se dirige a grandes mercados en crecimiento.
  • Equipos complementarios de más de 2 integrantes, con probada experiencia en ejecución.

Si tu startup cumple con estos criterios y buscas llevarla al próximo nivel junto a un equipo de emprendedores, especialistas e inversionistas experimentados. 

COMIENZA TU APLICACIÓN HACIENDO CLICK AQUÍ.

Primer deadline 31 de enero de 2016*

Segundo deadline 29 de febrero 2016.

*Recomendamos finalizar su aplicación para ingresar al primer deadline, de esa forma podemos conocer a fondo al equipo y la startup.

Para saber qué ofrece Incutex, haz click aquí.

¿Querés saber más sobre Incutex? Seguinos en Twitter