Volver al sitio

¡Bienvenidas CarguemosYa, Samply y Quiena! las nuevas startups cofundadas de Incutex.

Conocé los tres proyectos elegidos este año. Dispondrán de una financiación entre USD50.000 y USD 100.000 en cash y servicios inkind.

Se suman tres nuevos emprendimientos a la familia Incutex que serán financiados y cofundados en 2016. Los proyectos elegidos son “Carguemos Ya”, una plataforma online que facilita el contacto de transportes con carga y agiliza el sector logístico Argentino; “Quiena” un asesor financiero automatizado que crea portafolios de inversión específicos para lograr las metas de sus clientes: y “Samply”, un software de cobranzas que brinda a clientes y empresas la posibilidad de generar cupones de pagos y poder administrar los cobros.

La plataforma Carguemosya.com, fundada por Guillermo Quiroga, inició su actividad en octubre del 2015, uniendo transportes con carga en todo el territorio argentino. Permite que al momento de movilizar una carga o en caso de necesitar un transporte simplemente se publique en la página Carguemosya.com, donde los camioneros registrados en la plataforma podrán visualizar esa publicación y contactar al dueño para brindarle el servicio de traslado.

broken image

Al concluir con la prueba piloto, el equipo de desarrollo lanzó la plataforma al público en octubre de ese mismo año. En busca de socios que acompañen y aceleren el negocio para poder profesionalizarlo, presentaron la propuesta en Incutex. Actualmente, Carguemosya.com cuenta con más de 1500 usuarios y genera ingresos por la suma de $180.000.000 en promedio anual. Está diseñada para reducir entre un 10 y un 20% los costos de flete, permitiendo obtener ganancias sin dejar de tener en cuenta el cuidado del medio ambiente.

El segundo emprendimiento cofundado es Quiena, un asesor en inversiones registrado en la comisión de valores de EEUU. Formado por una combinación de gestores de capital profesionales, expertos en Marketing y extraordinarios desarrolladores, no busca innovar con respecto a estrategias de inversión, sino en la forma de hacerlas llegar al público en general. Toma los modelos financieros estándar en el mundo, usados para administrar las inversiones del 1% más rico y los implementa en su software. La gente ahora puede invertir con la misma asesoría sofisticada que los más ricos del planeta, pero invirtiendo desde USD5.000.

broken image

Quiena era una idea en Agosto del 2015, y para Diciembre ya había lanzado la primera versión bajo invitación de la plataforma y había sido elegida para recibir financiamiento en Uruguay. Tomó sólo 4 meses más tener lista la versión comercial, estar registrada en la comisión de valores de EEUU, y permitir a toda la lista de espera usar los servicios. Hoy tiene usuarios de 8 países de LATAM a sólo un mes del lanzamiento.

Samply, tercer emprendimiento seleccionado, surge a mediados del año 2015 como una extensión de la ya cofundada Expensas Online. La nueva startup, creada por Juan Pablo Devecchi Martinengo, Gastón Venturuzzi, y Nicolás Fiorito, está enfocada en los sectores del mercado que se encuentran relegados en materia de cobranza. Su objetivo es posibilitar a sectores y empresas el acceso a medios de pagos, y ofrecer una solución de software al permitir generar cupones de pagos, conciliar y administrar los cobros de una manera automática y eficiente.

broken image

Sobre la convocatoria

La convocatoria para el programa de Incutex recibió 350 startups tecnológicas de todo el país. El Comité Directivo junto con el equipo operativo y los inversores de la empresa fueron los encargados de seleccionar los 15 emprendimientos finalistas.

Elegida este año entre las 5 mejores aceleradoras en el LATAM Accelerator Report de Gust y Fundacity, Incutex acompaña a emprendedores tecnológicos con mentoría, soporte y una inversión de 50 a 100 mil dólares para desarrollar empresas tecnológicas rentables y sustentables en el tiempo. Su modelo de Company Building es la fórmula adaptada a Latinoamérica para invertir y apoyar a emprendedores en proyectos de alto riesgo, incentivando y guiándolos a crear empresas que puedan crecer por sí mismas de manera sostenida y escalable.