Volver al sitio

Startups y Rentabilidad Ramen

    · startup

    Leyendo a Paul Graham de YC encontré un articulo sobre rentabilidad ramen que me pareció excelente en el cual explica la importancia de cubrir los costos y generar una pequeña cantidad para cubrir la subsistencia de los emprendedores.

    Este modelo sirve para hackear la relación con os inversores ya que te otorga el tiempo y la capacidad de elegir a quien queremos tener como socios y mantener el Cap Table. También es muy útil porque sube la moral de la compañía.

    Si lograste llegar a este punto significa que sin importar que sea a una escala pequeña,

    • (a) por lo menos puedes hacer que alguien te pague,
    • (b) eres serio acerca de crear cosas que la gente quiere, y
    • (c) eres lo suficiente disciplinado para mantener bajos los gastos.

    Otra bondad de llegar a este punto es que si no tienes que recaudar dinero, no tienes que interrumpir el trabajo en la empresa para hacerlo.

    Administrar una nueva ronda distrae terriblemente y hace perder foco en el producto y en el crecimiento. Una nueva ronda de inversión suele durar meses.

    Una startup que alcanza rentabilidad Ramen puede ser más propensa a tener éxito que a fallar.

    Para terminar hay una rica receta Ramen:

    Arroz Ramen para 2
    Aceite de oliva o mantequilla, cebollas amarillas otros vegetales frescos; experimenta 3 dientes de ajo, cubos de caldo Knorr de carne de vaca o vegetal, cucharaditas de pimienta negra recién molida, 3 cucharaditas de comino molido, 2 tazas de arroz seco.
    Pon el arroz en la olla arrocera. Agrega agua según lo especificado en el paquete de arroz. (Por defecto: 2 tazas de agua por cada taza de arroz) Enciende la olla de arroz y olvídate de ella. Pica las cebollas y las demás verduras y fríelas en aceite, a fuego muy bajo, hasta que las cebollas estén vidriosas. Pon el ajo picado, la pimienta, el comino y un poco más de grasa, y revuelve. Mantén el fuego lento. Cocina otros 2 ó 3 minutos.

    Todos los artículos
    ×

    Ya está casi listo...

    Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

    Aceptar