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Wise CX adquiere Keepcon para transformar la experiencia al cliente

La plataforma de omnicanalidad más elegida de Latam continúa con su crecimiento exponencial.  

· Wise CX

Wise CX, la startup invertida por Incutex en 2015, adquiere Keepcon, una empresa pionera en el desarrollo de tecnologías para procesar el lenguaje natural. David Cabrera, CEO y cofundador de Wise CX, destaca: “Desde septiembre de 2022, identificamos la alineación cultural y objetivos compartidos con Keepcon. Ambas compañías compartíamos la visión de crecimiento y dinamismo en el avance de la industria”. La adquisición potencia su posición en el mercado al combinar fortalezas y objetivos en común.

Wise CX ofrece una solución cloud que contribuye a optimizar la atención al cliente centralizando las conversaciones de múltiples canales en una única bandeja de entrada. De esta manera, aumenta la productividad de las empresas y la satisfacción de sus clientes al transformar sus procesos de atención en experiencias omnicanal personalizadas.

Con más de 14 años de experiencia, Keepcon se destacó como líder en la industria. Con esta unión, le aporta a Wise CX la capacidad única de comprender el lenguaje natural a través de su avanzada tecnología.

Estamos muy contentos de este gran paso que ha dado Wise CX. Esta adquisición globaliza a la startup y transforma la experiencia del cliente en la plataforma de omnicanalidad con una comprensión profunda del lenguaje natural a través de AI. El crecimiento exponencial que tuvo la startup reafirma la visión que tuvimos al invertirla y acelerarla en 2015” comentó Walter Abrigo, CEO de Incutex.

El camino recorrido

Wise CX es una startup de tipo SaaS (Software as a Service) fundada por David Cabrera y Pablo Cavallo. En 2014 fue acelerada por Telefónica a través de Wayra, originando una expansión en todos los países de habla hispana con oficinas en Chile, Perú y Colombia. Meses después fue seleccionada por Incutex, fondo que invirtió capital inteligente y llevó adelante su aceleración. En 2020 y 2021, Wise CX triplicó la facturación respecto al año anterior. En 2022, dieron un gran salto a la internacionalización al desembarcar en España y en 2023 dan un salto más al adquirir a Keepcon.


Pablo Cavallo, CTO y cofundador de Wise CX, resalta: “Este crecimiento exponencial nos ha posicionado como una de las empresas más importantes del mundo en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural, demostrando que es posible lograrlo incluso en el complejo contexto de Argentina y Latinoamérica”.

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La nueva herramienta de Wise CX

La incorporación de la tecnología de Keepcon a los productos de Wise CX los posiciona como una empresa que va más allá de las expectativas del cliente.

Hasta ahora, Wise CX sabía exactamente cuántos clientes hacían una compra, usaban un bot o abandonaban un carrito. Pero con la adquisición de Keepcon su conocimiento se expande, gracias a métricas que miden la actitud con la que el cliente opera. La inteligencia artificial analiza las respuestas dadas en signos de angustia, enojo, frustración, gratitud o emoción. Comprende los sentimientos detrás de la compra, cómo llega el cliente y cómo se va, los cambios de actitud y sus percepciones de la marca; de esta forma, aumenta el conocimiento que Wise CX tiene sobre su cliente.


Con la adquisición de Keepcon, Wise CX refuerza su posicionamiento como líder en la industria, demostrando su capacidad para avanzar al ritmo de las necesidades cambiantes del mercado y del cliente multicanal actual. En Wise CX consideran que la adaptación y la innovación son esenciales para seguir creciendo, y es por eso que esta adquisición refuerza su compromiso de liderar el camino. Su objetivo, como siempre, es brindar experiencias de cliente excepcionales.