Hoy martes 8 de Abril, se realizó la primer sesión 2014 del “Club del Pitch” en The Tech Pub.

Muchos se pueden estar preguntando ¿qué es el Club del Pitch? como su nombre lo indica, es un grupo reducido de personas (club) que se reúnen en una dinámica donde emprededores presentan sus proyectos (pitch) y reciben feedback de otros emprendedores, inversores y prensa.

El objetivo de estos encuentros que se realizarán durante todo 2014, co-organizados por Hackers & Founders e Incutex, con el apoyo de Endeavor y la Secretaría Pyme es fomentar el contacto cercano y directo de las startups inversores y periodistas. Que puedan colaborar con proyectos de distinto estadío a través del feedback y de esa forma ayudarlos a mejorar su propuesta de valor.

Lo particularmente interesante y rico de esta dinámica es su metodología, la que permite a cada startup llevarse una devolución valiosa e integrada por parte de los paneles. ¿Cómo funciona?

– Asisten dos representantes por startup que presenta la propuesta de valor o proyecto.

– Uno es el orador, quien tiene 10 minutos para dar su pitch. El segundo, hace de coach. Es decir, toma nota de observaciones que detecte él mismo en la presentación y del feedback que se recibe. La devolución no la da en el momento sino hasta finalizada la reunión, preferentemente en privado.

El resto de los participantes se dividen proporcionalmente en cuatro grupos

– Sombreros verdes

– Sombreros rojos

– Sombreros blancos

– Sombreros azules 

Terminada la presentación de la propuesta de valor, se provee feedback en el siguiente orden:

– Los de sombrero verde sólo proveen feedback positivo.

– Los de sombrero rojo sólo proveen sugerencias de cómo mejorar el pitch o la propuesta de valor.

– Los de sombrero blanco representan potencial inversores o sponsors del proyecto, dicen si estarían interesados en invertir o apoyar el proyecto, y por qué.

– Por último los que poseen sombrero azul, representan al cliente y dirían si compran o no el producto.

En esta primera edición participaron los equipos de Coddin, WebCentrix, SimpleCandidate y Obras.io como startups invitadas presentando su pitch frente a Luis Bermejo (inversor), Lorena Piazze (inversora), Luciano Crisafulli (Secretaría Pyme), Leandro Pisaroni (Incutex), Walter Abrigo (inversor), Evelin Chiaraviglio (prensa) y Andrés Colombo (Incubadora UNC).

¿Querés participar del próximo Club del Pitch? Todos los meses se realizará una nueva edición!

Postulá a tu startup para presenciar un Club del Pitch o Pitchear tu proyecto: http://bit.ly/ElClubDelPitch

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly