Volver al sitio

ACELERA 2023: Estas son las 6 startups seleccionadas por Incutex

  • El 50% de los emprendimientos seleccionados son dirigidos por mujeres.
  • Las startups seleccionadas comenzarán el Programa de Aceleración de Incutex en febrero del 2023.
  • La convocatoria cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.
· aceleracion,Incutex,Startups,Emprendimientos,convocatoria

Capazeta (Agtech),  NUVE (Marketplace), Roomin (Metaverse as a service), 12 Tablas Digital (LegalEdTech), The Baby Clan (Marketplace) y Tracestory (Agrifoodtech) son las seis startups seleccionadas en el marco de la Convocatoria ACELERA 2023, organizada por Incutex, que cuenta con el apoyo del Programa de Aceleración y Escalamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

La convocatoria quedó encabezada por cinco startups oriundas de la Provincia de Córdoba, tres de las cuales son dirigidas por mujeres.

El programa, que tiene por objetivo aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global; proporcionará formación y seguimiento personalizado a las empresas seleccionadas.

"Vamos a trabajar y compartir experiencias para ayudarlos a desarrollar atributos de organizaciones exponenciales que les permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor", afirmó Pablo Manzano, CFO de Incutex.

A través de capacitaciones con expertos, mentorías personalizadas, actividades de networking y la posibilidad de presentar su propuesta de valor a la red de organizaciones y VC´s aliados de Incutex, el programa de siete módulos potenciará el crecimiento de los emprendimientos de base tecnológica.

broken image

Foto: el equipo multidisciplinario de Incutex.

Una por una las startups seleccionadas por Incutex

  • Tracestory: Se trata de un software de trazabilidad colaborativa para diferenciación de productos y procesos. Los emprendedores aseguran que "ante la imposibilidad de generar diferenciación de productos y falta de incentivos para lograr sistemas de producción sustentables, esta solución se enfoca en utilizar protocolos de trazabilidad por vertical productiva, con el objeto de, diferenciar el producto en origen y generar sistemas de incentivos que premian la transparencia y buenas prácticas a todos los actores de la cadena".
  • Roomin: Se especializa en el desarrollo de metaversos para empresas sin necesidad de conocimientos técnicos en un único link de acceso, autoadministrables y escalables. "Cada vez son más las empresas y organizaciones que necesitan acceder al metaverso, y se enfrentan ante la problemática de no saber cómo abordar el tema", aseguran los emprendedores, ya que al ser una tecnología emergente se requiere personal calificado, por lo que "termina siendo un desarrollo muy costoso para sus presupuestos. Por eso creamos Roomin".
  • The Baby Clan: thebabyclan.com es un marketplace de comunidad donde las familias alquilan, compran y venden equipamiento para bebés en un sistema de economía circular. Los bebés crecen y cambian sus necesidades de equipamiento, eso que antes era imprescindible ahora queda obsoleto provocando acumulación de equipamiento ocioso en los hogares.

"The Baby Clan nació para resolver situaciones comunes en todos los hogares donde hay niños", aseguran las emprendedoras, ya que, por un lado, logran resolver el problema de la acumulación de equipamiento para bebés ofreciendo un sistema de economía colaborativa que extienda el tiempo de uso, retrasando el tiempo en que se convierten en basura; por otro, resignificando la compra de segunda mano garantizando que muchas familias ahorren dinero. Finalmente, "resolvemos la logística de vacaciones a familias viajeras permitiéndoles que puedan adquirir temporalmente lo que sus bebés necesitan en sus vacaciones a otra familia en destino, poniendo fin a los vehículos cargados hasta el techo, o exceso de equipaje en los aviones por equipamiento para bebés".

  • 12 Tablas Digital: Se trata de una academia de habilidades empresariales, tecnológicas y personales para abogados, que busca "revolucionar el ejercicio del derecho". Los emprendedores aseguran que hace años que la transformación y la innovación en el sector legal vienen ganando espacios y transformando la industria, con nuevos players y modelos de negocios de alto impacto. Sin embargo, la gran mayoría de los abogados aún no puede aprovechar las ventajas que esto implica y se convierte más en una amenaza porque quedan fuera del mercado.

Por esta razón, el propósito de 12 Tablas Digital es formar a estudiantes de abogacía y a abogados para transitar la transformación digital para ofrecer servicios más competitivos y eficientes, y a gestionarse como empresas de servicios legales para obtener clientes más rentables y, en consecuencia, disminuir la brecha de acceso a la justicia.

  • NUVE: "Somos el lado humano del ecommerce. Somos la comunidad de los NUevos vendedores. Somos la oportunidad para que los comerciantes tengan un nuevo canal de venta sin riesgo", aseguran desde la startup. Todo comerciante necesita vender más pero sin generar más costos y estructura. A su vez, más personas buscan ingresos extras a su salario, o también buscan otras fuentes de trabajo que generen más independencia.

"Con Nuve las empresas logran tener un nuevo canal de venta tercerizado. Donde solo se ocupen del stock. Nosotros nos ocupamos de la venta, cobranza y entrega. Potenciamos su venta, ampliamos su alcance y sin riesgo ni inversión", indicaron los emprendedores Agustina Barbotti y Esteban Bovo.

  • Capazeta: Se trata de una Agtech cuya misión en contribuir a la seguridad alimentaria para potenciar la confianza de los consumidores en la calidad de los alimentos que ofrecen los productores. "En un mundo de 8 mil millones de habitantes, no solo se necesitarán más alimentos más sanos y seguros, sino productos y procesos sostenibles. Para lograrlo, desarrollamos un software basado en blockchain que le permite a los establecimientos agroindustriales mostrar información precisa sobre su cadenas de suministro, sus intermediarios, los procesos y buenas prácticas. De esta manera, pueden permitir a sus consumidores ver la historia validada del producto desde su origen hasta la góndola", explicó el cofundador de la startup, José Ignacio Casanovas.

Sobre el ACELERA 2023

Con un nuevo módulo dedicado en exclusivo al desarrollo de producto, las startups seleccionadas accederán al Programa de Aceleración 2023, donde el equipo multidisciplinario de Incutex trabajará junto a los emprendimientos en desarrollar atributos de organizaciones exponenciales que le permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor.

Como parte del proceso de graduación los emprendimientos tendrán acceso a una Instancia de Investor Day que denominamos Pitch to Win. Se trata del primer paso del proceso de selección de inversión de Incutex, en el que participan no sólo los inversores de nuestro Fondo sino también organizaciones y VC aliadas como: Eklos, Universidad Austral, Club de Inversores Ángles del IAE; Pampa Start, Crowders, La Turbina Ventures, Kalei, Sancor Seguros Ventures, entre otros.

Algunos de los beneficios de esta instancia final de pitch, son:

  • Acceso a una oportunidad de dar a conocer su propuesta de valor a inversores ángeles y Venture Capital interesados.
  • Posibilidad de ser invertidos por Incutex.
  • Acceso a una valiosa instancia de feedback, por parte de personas experimentadas en cada industria y referentes del sector.
  • Visibilidad de fondos corporativos y fondos de capital de riesgo a nivel LATAM como Kalei Ventures , Alquimia Ventures (Chile).

Qué es y qué hace Incutex

Incutex comenzó en 2012 como la primera Company Builder de Argentina y es un actor clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor. Ha invertido en veinticuatro startups desde 2013 y su red de mentores e inversores representan un agregado de valor para emprendedores, como así también sus alianzas estratégicas con universidades, gobiernos y otras organizaciones que proveen financiamiento adicional y acceso a la innovación.

Incutex fue nombrada como una de las Mejores 5 Aceleradoras de América Latina, por Gust, Fundacity y Pulso Social.

broken image

El grupo inversor reúne a emprendedores, empresarios e inversores con gran trayectoria en diversos sectores e industrias a lo largo de todo el continente americano. Con especialistas en varios rubros y tipos de organizaciones, lo cual provee a Incutex de una comunidad de profesionales que aportan una cuota de gran valor para los emprendedores, que se encuentran con muchas personas con dedicación, enfoque y compromiso para que el emprendimiento sea exitoso, convirtiéndose en una gran empresa. Ofrece programas de formación a la comunidad de emprendedores. Basados en Córdoba, Argentina y en San Diego, CA, EEEUU, el equipo conecta puentes entre emprendedores y oportunidades de inversión.