Volver al sitio

Abre la convocatoria para ACELERA 2023, el programa que ayuda a crecer exponencialmente a las startups

  • Aprendizaje validado en organizaciones reales, networking y consultorías personalizadas, son sólo algunas de las claves de la nueva edición del Programa de Aceleración y Escalamiento de Incutex.
  • Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de diciembre inclusive.
· convocatoria,aceleracion,Incutex,Ecosistema,Emprendimientos

Comienza una nueva convocatoria al Programa de Aceleración y Escalamiento llevado adelante por Incutex, que tiene por objetivo potenciar proyectos disruptivos e innovadores, para acelerar su crecimiento exponencial.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, tendrá lugar desde el lunes 14 de noviembre hasta el viernes 9 de diciembre.

El programa de Incutex está enfocado en la formación de competencias ágiles y en la capacitación en marcos de trabajo y metodologías ágiles adaptadas para poder llevar las ideas a la realidad con el mayor grado de éxito posible.

La búsqueda está orientada a emprendimientos dinámicos de base tecnológica para escalar sus soluciones.

broken image

Se trata de un programa de aceleración sin costo pero con cupos limitados, de los cuales uno se encuentra especialmente reservado para un emprendimiento liderado por una mujer, para asegurar la participación y la igualdad de oportunidades.

Por medio de capacitaciones con expertos de nuestro equipo, mentorías personalizadas, actividades de networking y la posibilidad de presentar su propuesta de valor a la red de organizaciones y VC´s aliados de Incutex, el programa potencia el crecimiento de emprendimientos innovadores, desarrollando vínculos que inspiren la creación de valor.

Sobre el Programa

El mapa de trabajo que guiará a los emprendimientos seleccionados consta de 6 meses: 6 módulos de trabajo, una etapa de diagnóstico y, un investor day.

  • Módulo 1. Agilidad y adaptabilidad: Busca gestionar eficazmente el día a día de las áreas: Operaciones, Administración, Finanzas y Recursos Humanos. Metodología: Agile
  • Módulo 2. Experimentación: Tiene como objetivo conseguir gestionar la innovación a través de la experimentación. Metodología: Lean Startups y Desing Thinking.
  • Módulo 3. Autonomía: Apunta a gestionar la autonomía de los equipos y los colaboradores. Metodología: OKR.
  • Módulo 4. Agilidad en las ventas: Pone el foco en gestionar eficazmente el día a día del área de ventas. Metodología: Agile Sales & Growth Product.
  • Módulo 5. Organizaciones exponenciales: Trabaja en gestionar atributos que generan crecimiento exponenciales. Entorno: OEx.
  • Módulo 6. Desarrollo y Gestión de Producto: Propone aplicar marcos de diseño y escalamiento referencias para el desarrollo y gestión de un producto. Metodología: Growth Product
  • Etapa de diagnóstico: Agile, OKR y ExO
  • Investor day: Los emprendimientos tendrán acceso a una instancia de investor day que se denomina Pitch to Win. Se trata del primer paso del proceso de selección de inversión que cuenta con el apoyo y participación de la Universidad Austral y su Club de Inversores Ángeles, Sancor Seguros Ventures, Eklos, Kalei, Fundación Iniciativa y muchos más.
broken image

Cómo postularse

Para ser considerados, los emprendedores deben completar un formulario con preguntas relacionadas a la oportunidad de mercado, los integrantes del equipo, la propuesta de valor y la infraestructura de operaciones. Cualquier sea su vertical tech, pueden registrar su startup en este formulario.

Las postulaciones se recibirán hasta el 09 de diciembre inclusive.

Una vez finalizada la convocatoria comienza la etapa de selección para ser parte de la nueva camada de ACELERA 2023. El proceso de aceleración comenzará a principios del año próximo y tiene una extensión de 6 meses, durante los cuales diversos expertos del ecosistema trabajarán junto al equipo emprendedor en instancias semanales.

Qué es y qué hace Incutex

Incutex comenzó en 2012 como la primera Company Builder de Argentina y es un actor clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor. Ha invertido en veinticuatro startups desde 2013 y su red de mentores e inversores representan un agregado de valor para emprendedores, como así también sus alianzas estratégicas con universidades, gobiernos y otras organizaciones que proveen financiamiento adicional y acceso a la innovación.

Incutex fue nombrada como una de las Mejores 5 Aceleradoras de América Latina, por Gust, Fundacity y Pulso Social.

broken image

El grupo inversor reúne a emprendedores, empresarios e inversores con gran trayectoria en diversos sectores e industrias a lo largo de todo el continente americano. Con especialistas en varios rubros y tipos de organizaciones, lo cual provee a Incutex de una comunidad de profesionales que aportan una cuota de gran valor para los emprendedores, que se encuentran con muchas personas con dedicación, enfoque y compromiso para que el emprendimiento sea exitoso, convirtiéndose en una gran empresa. Ofrece programas de formación a la comunidad de emprendedores. Basados en Córdoba, Argentina y en San Diego, CA, EEEUU, el equipo conecta puentes entre emprendedores y oportunidades de inversión.