Volver al sitio

Así se vivió el Kick Off del programa de aceleración de Incutex

  • La primera Company Builder argentina dio comienzo al ACELERA 2023.
  • Las siete startups seleccionadas y la AgenciaIyE participaron del Kick Off en las oficinas de capitalinas.
· aceleracion,convocatoria,Startups,Emprendedoras,Emprendimientos

En un encuentro presencial en el centro cordobés, este lunes Incutex dio inicio al Programa de Aceleración y Escalamiento 2023, que se propone acompañar e impulsar el crecimiento de los siete emprendimientos seleccionados.

El evento contó con la presencia de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y las siete startups elegidas: NUVE , Roomin, 12 Tablas Digital, The Baby Clan, VetInvitro, Apelie Robotics y Tracestory.

"Vamos a trabajar y compartir experiencias para ayudarlos a desarrollar atributos de organizaciones exponenciales que les permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor", afirmó Pablo Manzano, CFO de Incutex.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la AgenciaIyE y tiene por objetivo aumentar la base de emprendedores de alto impacto y la calidad de sus emprendimientos, con el fin de lograr conexiones estratégicas que los lleven de forma exitosa y exponencial al mercado global; proporcionará formación y seguimiento personalizado a las empresas seleccionadas.

broken image

 "Queremos agradecer a la Agencia Córdoba Innovar y Emprender la iniciativa de apoyar a emprendedores cordobeses y fomentar el crecimiento de empresas iniciales", expresó Manzano.

Un Kick Off exponencial

El Kick Off tuvo lugar el pasado lunes 6 de febrero en las oficinas de Capitalinas, donde el equipo interdisciplinario de Incutex dio la bienvenida a los emprendedores y emprendedoras del batch´23 y dio a conocer la metdología que les aguardan para los próximos 7 meses de aceleración.

"Fundamentalmente las habilidades por las que se destaca el programa de Incutex es por el fortalecimiento interno de los equipos, con metodologías que les ayuden a lograr mejores resultados", sostuvo Manzano, quien aseguró que "todo eso se va a ver reflejado en mejores métricas, en mayor solidez en el equipo y que puedan desarrollar atributos exponenciales que van a ayudar a que el dinero venga como cconsecuencia de ese trabajo interno".

Luego de la bienvenida, Walter Abrigo, CEO de Incutex, tomó la palabra para dar comienzo al primer módulo del Programa de Aceleración: Organizaciones Exponenciales.

broken image

Mujeres emprendedoras, al frente de tres startups

A diferencia de ediciones anteriores, el cupo femenino para startups lideradas por mujeres se vio ampliamente superado por la selección de tres startups fundadas por emprendedoras cordobesas.

De las siete startups que participan del ACELERA 2023, tres de ellas son fundadas y dirigidas por mujeres. Se trata de The Baby Clan, 12 Tablas Digitales y NUVE.

Zoom In al Programa de aceleración de startups de Incutex

Con un nuevo módulo dedicado en exclusivo al desarrollo de producto, el equipo multidisciplinario de Incutex trabajará junto a los emprendimientos en desarrollar atributos de organizaciones exponenciales que le permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor.

A través de capacitaciones con expertos de nuestro equipo, mentorías personalizadas, actividades de networking y la posibilidad de presentar su propuesta de valor a la red de organizaciones y VC´s aliados de Incutex, el programa potencia el crecimiento de emprendimientos innovadores, desarrollando vínculos que inspiren la creación de valor.

Como parte del proceso de graduación los emprendimientos tendrán acceso a una Instancia de Investor Day que denominamos Pitch to Win. Se trata del primer paso del proceso de selección de inversión de Incutex, en el que participan no sólo los inversores de nuestro Fondo sino también organizaciones y VC aliadas como: Eklos, Universidad Austral, Club de Inversores Ángles del IAE; Pampa Start, Crowders, La Turbina Ventures, Kalei, Sancor Seguros Ventures, entre otros.