Volver al sitio

Cattler fue seleccionada por THRIVE, una aceleradora AgTech

  • La AgTech resultó finalista, junto a otras 9 startups, de un total de 800 empresas.
  • La startup invertida por Incutex comenzó la aceleración este mes con un Seed Camp en Silicon Valley.
· Cattler,Emprendimientos,aceleracion,agtech,startup

THRIVE presentó las 10 nuevas empresas globales seleccionadas para la octava cohorte de su Programa de Aceleración exclusivo para compañías AgTech, entre las que se encuentra Cattler, la startup invertida por Incutex en 2019.

Las finalistas fueron seleccionadas de un total de 800 compañías pertenecientes a 78 países. El competitvo proceso de selección fue llevado adelante en colaboración con los socios de THRIVE y se centró en el impacto potencial de las nuevas empresas en la sostenibilidad, así como en el éxito comercial.  

Cattler, junto a las demás seleccionadas, comenzaron el programa de tres meses este mes con un Seed Camp presencial en Silicon Valley y con la asistencia a la Cumbre Mundial de Agrotecnología.

“Para nosotros, ser parte del programa THRIVE no solo es muy emocionante en sí mismo, sino que también significa dar un salto adelante en muchos aspectos, como la creación de redes, la exposición y un gran impulso para acelerar nuestras metas. Esto es un cambio de juego para nosotros”, sostuvo Ignacio Albornoz, CEO de Cattler.

broken image

Estas son las 10 startups seleccionadas por THRIVE

"THRIVE VIII reúne a un grupo único de empresas que están resolviendo algunos de los mayores desafíos de la agricultura. Con el apoyo de nuestro ecosistema, estas empresas pueden tener un impacto significativo en el futuro", aseguró Evan Cohen, gerente de aceleración de THRIVE, según publicó Beef Magazine

"THRIVE VIII preparará a estas empresas para la comercialización a mayor escala y estamos encantados de ayudarlas a lograrlo", sentenció. 

Las 10 empresas finalistas pertenecen cuatro a Estados Unidos, una a Hungría, Irlanda, Luxemburgo, Perú, Suecia y el Reino Unido.

  • Cattler está creando una forma de digitalizar la industria ganadera, haciéndola más eficiente y responsable mediante la integración de datos dispersos e infrautilizados en las operaciones diarias. Trae datos de diferentes dispositivos y sistemas de terceros, juntos bajo el mismo techo, proporcionando al agricultor un panel de control para la gestión de la granja.
  • F4A está luchando contra el desperdicio de alimentos a nivel minorista al conectar el excedente de alimentos, que está a punto de desperdiciarse, con clientes dispuestos a comprar estos productos a un precio reducido.
  • Haystack permite la escalabilidad del mercado de carbono del suelo al ayudar a los agricultores y los mercados de carbono a cuantificar el carbono de manera precisa y rentable.
  • Iamus Technologies creó una solución robótica y de IA para la industria avícola que crea un valor de más de $10 mil millones al tiempo que mejora la sostenibilidad y los resultados de bienestar animal.
  • Lupinta está construyendo una empresa de alimentos impulsada por I+D utilizando Lupin como ingrediente principal.
  • Muddy Machines es una plataforma de robot de campo versátil con la cosecha de espárragos verdes como su primera aplicación mientras genera datos de rendimiento de cultivo únicos.
  • Pharm Robotics está creando un sistema de inyección robótica para el proceso de entrega de inyecciones para mejorar la salud del rebaño y disminuir la mano de obra para las granjas lecheras.
  • SeedLinked es una plataforma de innovación de semillas impulsada por miles de reseñas de productores que impulsan un mercado de semillas agregado prescriptivo.
  • SMAPPLAB ofrece monitoreo y pronóstico confiables de la presión de plagas. Menos pesticida, más cosecha, agricultura sostenible.
  • Space AG desarrolló un software que optimiza el trabajo agrícola.

Cómo es el Programa de Aceleración de THRIVE

El programa desarrollado por la aceleradora THRIVE combina un plan de estudios intensivo con acceso a una multitud de recursos, entre los que incluye inversiones, el acceso a empresas e inversores y tutorías personalizadas de expertos de la industria que forman parte de la Red THRIVE.

Hasta la actualidad, 83 startups se han graduado del programa de THRIVE, las cuales crearon un valor de más de mil millones de dólares, según publicó Beef Magazine. 

En esta línea, el Programa fue reconocido como el Acelerador Número 1 por AgFounder y SVG Ventures, y como el Inversionista AgTech Más Activo, por Crunchbase.

Cuál es la propuesta de valor de Cattler

Cattler, liderada por su CEO Ignacio Albornoz, presenta una solución que integra toda la gestión operativa y el análisis de la producción fanadera en una sola plataforma móvil. 

Es una plataforma operativa y analítica de Internet de las cosas (IoT) a través de la cual el productor ganadero y el feedlot puede ejecutar y controlar todos los puntos clave de su operaci´øn con una sola tablet, adquiriendo los datos desde cualquier dispositivo, y teniendo métricas al alcance de la mano para bajar costos, optimizar procesos y tomar mejores comerciales.