Return to site

Cómo Hacer una DEMO que Realmente Convierta

Seguramente has visto unas cuantas demostraciones de productos en tu vida profesional.

¿Qué tienen la mayoría de ellos en común? ¡No venden!

¿Por qué?

Porque están diseñados para demostrar TODAS las capacidades del producto en lugar de los BENEFICIOS CLAVE que va a traer a la persona específica a la que le están presentando.

A continuación se presentan 6 consejos para hacer que tus demostraciones de producto conviertan y generen ingresos reales:

  1. Corto es mejor.

Recuerda, esto es una demostración rápida del producto y no una sesión de capacitación. El propósito de la demo, por definición, es demostrar lo que tu producto puede hacer. Si queres que tu demostración realmente convierta, tendrás que centrarte en demostrar que tu producto puede resolver el problema específico del cliente y responder a las necesidades de tu audiencia.

Cortá la presentación de media hora a 15 minutos, y medí el tiempo que demoras en darla. Mantené la demo a sólo 5-10 minutos y utilizá el resto del tiempo para atender las consultas y establecer los próximos pasos.

  1. Que sea fácil para la persona ver tu pantalla (cuando la demo sea en línea).

Ahora que tenes 15 minutos para influir en alguien, no podes perder tiempo con demoras ocasionadas por la tecnología. Si la persona con la que hablas no utiliza Skype o Hangout, trata de usar un servicio para compartir pantalla que sólo requiera que tu prospecto haga click en una dirección URL (puede ser Join.me y Dozeo.com) para ver la pantalla. Vos tenes el control y no hay nada que la otra parte tenga que instalar. Recordá que sólo tenes 15 minutos y todo lo que necesite de software nativo, que debe ser descargado, instalado y conectado, está matando tiempo valioso.

  1. Averigüa las necesidades del cliente.

Tomate tu tiempo antes de una presentación para hacer las preguntas simples: “¿Por qué se contactó con nosotros y qué es lo que busca en este producto?”

Las respuestas a estas preguntas te permitirán saber qué partes de tu producto necesitan ser mostradas, y qué partes se pueden omitir pa