Volver al sitio

Full Audits en LVenture: "Nos ayudó a preparar la startup para escalar exponencialmente en el corto plazo"

  • La startup argentina viajó a Roma, enamoró a los inversores y abrió su ronda seed para internacionalizarse
  • Con tan solo dos años de vida, Full Audits cuenta con clientes en 14 países de Latinoamérica y Europa.
  • Su CEO nos revela cómo fue la experiencia en el Programa de Aceleración italiano y cuáles fueron sus mayores aprendizajes.
· FullAudits,Startups,Ecosistema,Venture Capital,Emprendimientos

"LVenture Group potenció nuestra visión de crear una compañía internacional". Los emprendedores argentinos Salvador Becciu, Graciela Becciu, Lucio Zarazaga y Lucas Moyano vivieron uno de los cinco meses más intensos y emocionantes en Full Audits, tras ser seleccionados por LVentrure Group, siendo la primera startup argentina que participó de su Programa de Acleración.

LVenture es un fondo de inversión que cotiza en la bolsa italiana y uno de los más grandes de aquel país para early stage, que lleva invertidos 125 millones de euros en más de 130 startups, con 11 exits y más de 1800 puestos de trabajo generados.

broken image

"Quedamos seleccionados entre 400 startups, siendo la primera startup argentina y fuera de Europa en participar del programa. El timing fue muy oportuno ya que nos encontrabamos cerrando nuestra ronda pre-seed", describió su CEO Salvador Becciu.

En esta línea, el emprendedor argentino resaltó el hecho de que "una entidad de este tipo haya depositado su confianza en Full Audits representó para nosotros una validación del trabajo que comenzamos hace dos años cuando creamos la startup".

Programa de Aceleración: los aprendizajes de Full Audits

El programa de aceleración se llevó adelante durante cinco largos meses, en los que se trabajaron aspectos tales como el modelo de negocio, producto, tecnología, comunidad, marketing, entre otras.

Durante el mismo, los emprendedores debieron utilizar la metodología Scrum para gestionar los objetivos y tareas a nivel Negocio, con checkpoints donde tenían que presentar los resultados alcanzados en los Sprints además de comunicar quincenalmente los avances a todos los inversores".

En esa línea, Becciu aseguró que LVenture "nos ayudó a continuar validando el modelo de negocio tanto en el mercado latinoamericano como europeo, preparando la startup para escalar exponencialmente en el corto plazo".

broken image

En relación a los aprendizajes más importantes que el equipo capitalizó de esta experiencia, resaltaron dos en especial:

  • "No alcanza tener un buen producto/servicio, sino que se debe desarrollar la habilidad de comunicar y vender la idea para llegar de manera efectiva tanto a los clientes como inversores, es decir el story telling".
  • "Aprendimos la importancia de controlar las métricas del negocio de manera constante, en nuestro caso métricas SaaS. Ahora contamos con un tablero donde medimos todo el ciclo de vida de los usuarios y sus interacciones, lo cuál nos permite comprender de forma más clara sus necesidades y uso que hacen de la herramienta a la vez que monitoreamos los costos y efectividad de las decisiones que tomamos".

"Los inversores desean estar informados de todo, por lo que ser profesionales a la hora de comunicar los avances marca la diferencia", puntualizó Becciu.

El Demo Day, "una experiencia increíble"

Como cierre del Programa de Aceleración, se realizó un Demo Day de manera presencial en Roma, Italia, evento que se transmitió por streaming.

El CEO de la startup argentina agradeció haber tenido "la suerte de estar los cuatro founders en persona (Graciela, Lucio, Lucas y Salvador) y mediante streaming también pudieron estar presentes todo el resto del equipo, inversores y allegados quienes vivieron con nosotros la experiencia".

Al finalizar el evento hubo una sesión de networking donde el equipo asegura haber coordinado reuniones con clientes e inversores interesados. Ese mismo día uno de los fondos realizó un compromiso de aproximadamente el 20% de la ronda seed que acababa de inagurar Full Audits tras el Demo Day.

broken image

"Estar en un escenario pitcheando en inglés, a más de 10,000 km de tu casa, frente a más de 200 personas fue algo muy desafiante. Fue un momento muy especial y emocionante, donde en un segundo se nos vinieron a la cabeza los recuerdos y experiencias más importantes desde que empezamos con este sueño, dos años atrás, y ahí nos dimos cuenta que todo el esfuerzo valió la pena", relató con emoción Becciu.

"El programa ha potenciado nuestra visión de crear una compañía internacional. En tan solo dos años de vida, ya contamos con clientes en 14 países de Latinoamérica y Europa", destacó.

Los próximos pasos de Full Audits

El equipo de Full Audits afirma que ve un futuro "muy prometedor ya que hay una gran oportunidad en mejorar la calidad de vida de las personas y sus espacios de trabajo mediante la optimización de procesos de Calidad, Seguridad y Operaciones".

Salvador Becciu, en diálogo con Incutex, aseguró que "el objetivo es ser la plataforma número uno para el control de procesos y actividades en todo el mundo".

En esta línea, el emprendedor argentino explicó que Full Audits está llegando a países que nunca hubieramos imaginado, con un modelo freemium en el cual los clientes primero descubren el valor y luego se suscriben para incrementar las funcionalidades. "Estamos trabajando en desarrollos que simplificarán y harán más rápida la adopción del producto por parte de los clientes", aseguró.

"Nuestra misión es ofrecer la mejor herramienta tecnológica para lograrlo. Por ello buscamos personas apasionadas y emprendedoras que les entusiasmen los desafíos y se sumen a nuestra causa, sea como clientes, miembros del equipo o inversores", invitó Becciu.

En tanto, el CEO de la startup invertida por Incutex en 2021, resaltó que además están trabajando en un proyecto de machine learning: "Se trata de un algoritmo que aprenderá de la información de los clientes, les enviará alertas y recomendaciones sobre dónde y cómo deben controlar sus procesos para evitar errores y disminuir riesgos".

"Acabamos de abrir nuestra ronda seed, el momento de sumarse a Full Audits es ahora", afirmó Becciu.