Volver al sitio

Incutex pisa fuerte en Israel e invierte en Dooiu, la startup para influencers

  • Con presencia en Israel, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, Dooiu es la nueva startup invertida por Incutex.
  • El emprendimiento de base tecnológica se encuentra en el segundo ecosistema emprendedor más grande del mundo, donde fue acelerado por Bizmax, una aceleradora israelí.
· startup,inversión,Incutex,Venture Capital,Israel

Incutex, la primera Company Builder de Argentina, desembarcó en el que es considerado el segundo ecosistema emprendedor más grande e innovador del mundo: Israel. Lo hizo invirtiendo y sumando a su cartera de startups a Dooiu, antes conocida como Mecomi, una cross plataforma que permite que los profesionales sean compensados al brindar su tiempo.

Fue fundada por Nicolás Senerman (CEO) y Exequiel Kantor (CMO) en Octubre de 2020 y, cuenta con el apoyo de el equipo multidisciplinario de Incutex, Luciano Nicora, Yacov Kruger y otros inversionistas que decidieron mantener su identidad en anonimato. 

Con presencia en Israel, Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, Dooiu brinda un mecanismo transparente que garantiza que los profesionales sean compensados por el tiempo que dedican al brindar asesoramiento y orientación a sus clientes, manteniendo la privacidad y la simpleza. En otras palabras, la plataforma asegura que cada persona pueda ser compensada al entregar tiempo a otro, según las condiciones que predetermine, con reglas transaccionales claras desde el principio.

"Dooiu va a ser la plataforma por excelencia para monetizar el tiempo de cada uno y se posicionará en todo el mundo", declaró Kantor. 

Cuál es la propuesta de valor de Dooiu, la nueva startup invertida por Incutex

"Hoy en día muchos proveedores de servicio entregan su tiempo gratuitamente, sin límites, sin saber definir un precio o negociar el valor de su tiempo, exponen mucha información personal como número de teléfono y tienen que generar diferentes links en varias plataformas de comunicación. Los que cobran tienen que exigir y comprobar transferencias bancarias, o links de pago, entre otros. Los mismos pasan por un proceso largo, complicado y tedioso", explicó Kantor y aseguró que "algunos profesionales evitan de raíz este tipo de contactos para prevenir esta condición e incomodidades". 

Con el propósito de permitir que cada persona, que los profesionales, sean debidamente compensados ​​por su tiempo e incentivar las interacciones en tiempo real entre las personas del mundo, Dooiu da respuesta a esta problemática a través de su plataforma digital. 

broken image

Los inmigrantes, clave en los inicios de Dooiu

Nicolás Senerman, uno de los cofundadores de la startup,  identificó la necesidad de una plataforma al ver que él y otros nuevos ”ciudadanos israelíes” encontraban dificultad al momento de requerir ayuda rápida, sencilla o apoyo que personas con experiencia podrían haber entregado sin problemas. 

En vez de utilizar esa plataforma, los inmigrantes tendrían que pasar horas investigando por internet, confundidos, sin tener claridad.  Mucha gente que podía ayudar ya estaban cansados de haber ayudado a muchas personas que los contactaban a través de redes sociales, o porque compartían sus contactos, sin recibir nada a cambio, más que nuevas llamadas y solicitudes de ayuda. 

Trabajando en otra startup que no estaba despegando, Senerman  conoció a Kantor, le mostró la solución y decidieron fundar Mecomi, que significa "local o en mi lugar" en hebreo, que recientemente transformó su identidad cambiando su nombre por Dooiu. Cuando Kantor se sumó al proyecto, llevaron adelante cambios en el MVP y en el modelo de negocios hasta llegar al actual.

broken image

Cuáles son los hitos más grandes de Dooiu y los próximos pasos de la startup israelita

Los emprendedores de Dooiu nombraron 9 hitos como los más grandes conseguidos hasta el momento, ellos son:

  • Estudio de mercado reales y extensos de usuarios potenciales.
  • Prubeas reales pilotos exitosos, aceptados y valorados por usuarios reales con pagos reales.
  • "El haber captado inversionistas estratégicos desde el comienzo". 
  • Advisors de primer nivel. 
  • Alianzas con excelentes jugadores en el mundo de la tecnología.  
  • "Estamos participando en dos de las mejores aceleradoras".
  • "Levantamiento de fondo más rápido de lo que imaginamos (ya superamos el 50% del objetivo en menos de dos meses que empezamos el levantamiento de capitales)".
  • "Roadmap claro y conciso de cada paso que tenemos que dar".
  • Finalmente, "lo más lindo es que todo esto partió en pleno inicio de la pandemia. La unión y fuerza del equipo ha podido perdurar a pesar de esto, la distancia y los recursos limitados que habían en nuestros comienzos".

En base a esto, el CMO de Dooiu reveló que los próximos pasos de la startup será ampliar y desarrollar nuevas tecnologías que permitan mejorar la monetización de tiempo e incentivar las interacciones en tiempo real e ingresar a nuevos mercados.

Algunos números de "la startup nation" israelí, el segundo más importante del mundo

El ecosistema emprendedor de Israel, también llamado “startup nation”, es reconocido como el segundo ecosistema más grande, por detrás de Silicon Valley, y también, la segunda nación más innovadora del mundo.

  • El país, de 9 millones de habitantes, cuenta con más de 5.000 startups de alta tecnología.
  • En 2019 las exportaciones de ese sector representaban el 50% de las exportaciones industriales (excluidos los diamantes).
  • Según el portal Statista se estima que la inversión privada en start-ups enfocadas en soluciones de inteligencia artificial alcanzaría los 5.000 millones de dólares y viene creciendo sostenidamente en los últimos años.
broken image