Volver al sitio

La fintech cordobesa Wibond fue seleccionada por Y Combinator

  • Es una de las aceleradoras más importantes del mundo, por la que pasaron compañías como Stripe, Airbnb, Dropbox, Twitch y Reddit.  
  • La fintech cordobesa cerró recientemente una ronda de inversión en la que participó el cofundador de Netflix.
· Wibond,Y Combinator,inversión,aceleracion,Silicon Valley

Wibond no deja de sorprender. La fintech, invertida por Incutex, fue seleccionada Y Combinator, una de las aceleradoras más importantes del mundo. "¡Estamos muy contentos de anunciar que Wibond está respaldada por Y Combinator como parte de su lote W22!", anunció en sus redes sociales Ezequiel Bucai, CEO de Wibond. 

Se trata de la cuarta startup invertida por Incutex en ser seleccionada por una aceleradora internacional en un lapso tan solo de siete meses, y la segunda en Y Combinator, luego de Filadd.

La noticia finalmente se hizo pública a través de una publicación que el líder de la startup realizó en LinkedIn con el aval de YC. "Nos sentimos honrados de ser parte de esta comunidad de fundadores y nos gustaría agradecer a nuestros socios del grupo Michael Seibel, Aaron Epstein, Gustaf Alströmer y S. Diana Hu por ayudar a Wibond en este viaje", rescató Bucai.

Wibond es un medio de pago digital y flexible para que las personas puedan pagar en cuotas solo con el DNI ofreciendo acceso financiero acorde a cada perfil. De esta manera, las empresas aumentan sus ventas con una alternativa innovadora y los usuarios pueden acceder a pagar a plazo.

Sobre Y Combinator

También conocida coloquialmente como "fábrica de unicornios", Y Combinator es una aceleradora de startups de capital semilla estadounidense que ha lanzado a más de 2.000 empresas, entre ellas las conocidas Stripe, Airbnb, Dropbox, Twitch y Reddit.  La aceleradora, según reza su sitio web, financia “empresas de cualquier parte del mundo, desde la creación de aplicaciones móviles hasta el diagnóstico del cáncer”.

“Con mucho gusto financiaremos empresas que acaban de empezar y no tienen nada más que una idea. Y hemos financiado empresas que tenían más de $ 20 millones en ingresos anuales y más de 50 empleados”, expresa en el sitio.

Pese a que aún no son públicos los detalles del acuerdo, Y Combinator tiene un trato estándar que consiste en invertir $ 500 k en cada empresa. Esta inversión se realiza en 2 cajas fuertes separadas: la primera, invierte $1245 k en una caja fuerte post-money a cambio del 7% de su empresa. La segunda, invierte $375,000 en una caja fuerte sin tapa con una cláusula de nación más favorecida ("NMF").

Wibond, imparable

En el mes de enero, la fintech había cerrado una ronda de inversión de 2,25 millones de dólares, con la participación de Marc Randolph, co-fundador de Netflix, que junto a otros fondos públicos e inversionistas ángeles financian el crecimiento sostenido de la compañía. De esa ronda de inversión participaron también Incutex, Latitud, Kalei, FNV, Noa, First Check, entre otras.