Volver al sitio

Resultados

Córdoba GovTech 2023

· Govtech

Córdoba GovTech, el programa de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab que tiene como objetivo promover el desarrollo del ecosistema Govtech en la ciudad de Córdoba, acompañó a través de Incutex a 52 emprendedores tecnológicos durante 2023. Las startups obtuvieron formación y apoyo a través de programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración. En esta nota, los resultados de la primera edición.

Bootcamp
De los 41 emprendimientos convocados, 20 se graduaron. Armaron un equipo emprendedor, participaron de reuniones con funcionarios, tuvieron feedback y realizaron ajustes a la propuesta de valor y modelo de negocio viable B2G.

Incubación
De los 16 emprendimientos convocados, 10 se graduaron. Validaron su idea de negocio al presentarla con funcionarios. Obtuvieron sus primeras ventas, e hicieron ajustes a la propuesta de valor y modelo de negocio B2G.

Aceleración
De los 24 emprendimientos convocados, 22 se graduaron. Las startups desarrollaron sus capacidades de gestión para escalar. Tuvieron reuniones con funcionarios y generaron sus primeros contactos B2G. Optimizaron su capacidad de postulación a fondeo CCI (Córdoba Ciudad Inteligente) y escalaron las ventas.

 

 

Cuáles fueron las verticales desarrolladas

Las verticales más desarrolladas por los emprendimientos que participaron del Bootcamp fueron Ayuda emprendedora y Cultura. En cambio, entre los emprendimientos que participaron de Incubación, las verticales más trabajadas fueron Atención al ciudadano, Reciclado y ambiente, y Ciudad inteligente.

En Aceleración, 6 startups hicieron foco en Ciudad inteligente. Mientras que el resto se dividió de modo parejo entre Movilidad y vehículos, Atención al ciudadano, Educación interna y externa, Gestión de datos y de información y discapacidad; tal como se puede apreciar en el siguiente cuadro:

 

broken image

 

Ya está abierta la pre-inscripción para la segunda cohorte de Córdoba GovTech. Completá el formulario y hacé que tu startup crezca de modo exponencial.