Volver al sitio

Wibond y Wurú, en la edición 2023 de Acelerar España

  • El programa cuenta con el apoyo de instituciones y empresas multinacionales que acompañan la internacionalización de emprendedores y pymes argentinas.
· Startups,Emprendimientos,Internacionalizacion,Ecosistema,aceleracion

Wibond y Wúru participaron en la sexta edición de Acelerar España, el programa de softlanding para startups argentinas que se encuentran en fase de internacionalización.

La aceleradora eligió a las dos startups invertidas por Incutex, junto a otros 10 emprendimientos argentinos, para respaldar su proceso de expansión en el país europeo.

 

Las empresas participaron de una formación presencial de 6 días con más de 60 speakers en Madrid, en la que participaron referentes como: Luciano Nícora, VP de Endeavor Argentina; Martín Umaran, cofounder de Globant; Felipe Solá, Director del Banco Centroamericano de Integración Económica, entre otros.

"Siempre es un hito importante para nosotros participar de programas donde conectamos con otros emprendedores y aprendemos de la experiencia de referentes y especialistas", aseguraron desde Wibond.

Por su parte, Wúru enfatizó que "formar parte de este programa es un paso importante porque nos permite ampliar el impacto que generan nuestras soliciones".

Wibond: cuotas sin tarjeta de crédito

Se trata de una fintech que ofrece un sistema de pago digital y financiación sin necesidad de que medie un banco. En otras palabras, Wibond nació como un medio de pago digital destinado a que aquellas personas que no poseen tarjetas de crédito puedan comprar online con financiamiento con sólo su documento de identidad.

Wurú: producir más y gastar menos

Fundada en 2018 y conformada por un equipo que cuenta con más de 50 años de experiencia acumulada en salud, Wúru ofrece una solución que optimiza el flujo de pacientes en los proveedores de atención médica mediante el análisis de datos y el aprendizaje automático.

De esta forma, aumenta la capacidad del equipo de atención para impulsar la eficiencia, incrementar la utilización de los activos y mejorar la experiencia del paciente en la prestación de asistencia sanitaria.

Qué es y qué hace Acelerar España

Se trata de una aceleradora filantrópica, fundada por Leandro Sigman - Chairman de Insud Pharma & Grupo Insud y Miembro del Patronato de Endeavor España, que busca contribuir creando un impacto en el ecosistema emprendedor argentino. 

Con la misión de impulsar la internacionalización de startups argentinas en el mercado español, el programa brinda a los emprendedores conocimientos y herramientas para el softlanding.

Además, cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y empresas multinacionales que acompañan la internacionalización de emprendimientos de base tecnológica argentinos.