Volver al sitio

Apelie Robotics y VetInvitro se suman al Programa de Aceleración de Incutex

  • Las startups eligieron a Incutex como su "Institución de Acompañamiento".
  • El Programa, conocido como ACELERA 2023, dará inicio en el mes de febrero.
· aceleracion,Incutex,Startups,Ecosistema,convocatoria

VetInvitro y Apelie Robotics se suman a las seis startups seleccionadas que participarán del Programa de Aceleración y Escalamiento de Incutex, que dará inicio en el mes de febrero.

Ambas startups eligieron a Incutex como Institución de Acompañamiento, en el marco de la coinversión de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender con inversores ángeles. Con la incorporación de los dos emprendimientos de base tecnológica, el batch del ACELERA 2023 quedará conformado por ocho startups.

Las nuevas incorporaciones al Programa de Aceleración

Apelie Robotics: Tras crear un robot demoledor, accionado con energía eléctrica e hidráulica, Lucas Jagodnik y Leonardo Londero crearon Apelie Robotics en 2019 con la misión de Incorporar robots inteligentes para quitar tareas complejas, tediosas o repetitivas. La startup tiene interés en aportar a la descarbonización y a la sustentabilidad de las industrias. El equipo asegura que "cada proyecto en el que trabaja tiene como objetivo mejorar la calidad de vida del hombre".

"Las demanda potencial para robótica es infinita, y la pandemia aceleró aún más el proceso de adopción. Por eso nuestro proyecto es de largo plazo. Más adelante, podremos exportar robots desde Córdoba, ¿por qué no?", confió Jagodnik a IProUp.

VetInvitro: Se trata de un laboratorio de fertilización in vitro de bovinos- "Realizamos un trabajo integral que abarca desde la selección y preparación de donantes / receptoras, producción In Vitro de embriones, transferencia, diagnóstico de gestación y seguimiento de la preñez hasta el parto", asevera la web de Sergan. Actualmente, trabajan para todo el territorio argentino.

Más sobre el Programa ACELERA de Incutex

Capazeta (Agtech), NUVE (Marketplace), Roomin (Metaverse as a service), 12 Tablas Digital (LegalEdTech), The Baby Clan (Marketplace) y Tracestory (Agrifoodtech) son las otras startups que participarán del Programa: cinco son oriundas de la Provincia de Córdoba tres son dirigidas por mujeres.

Con un nuevo módulo dedicado en exclusivo al desarrollo de producto, el equipo multidisciplinario de Incutex trabajará junto a los emprendimientos en desarrollar atributos de organizaciones exponenciales que le permitan escalar sus modelos de negocios, y trabajar sobre la financiación del crecimiento, con futuras rondas de inversión, validando la consistencia de las condiciones de fundraising y habilidades para comunicar con claridad su propuesta de valor.

A través de capacitaciones con expertos de nuestro equipo, mentorías personalizadas, actividades de networking y la posibilidad de presentar su propuesta de valor a la red de organizaciones y VC´s aliados de Incutex, el programa potencia el crecimiento de emprendimientos innovadores, desarrollando vínculos que inspiren la creación de valor.

Como parte del proceso de graduación los emprendimientos tendrán acceso a una Instancia de Investor Day que denominamos Pitch to Win. Se trata del primer paso del proceso de selección de inversión de Incutex, en el que participan no sólo los inversores de nuestro Fondo sino también organizaciones y VC aliadas como: Eklos, Universidad Austral, Club de Inversores Ángles del IAE; Pampa Start, Crowders, La Turbina Ventures, Kalei, Sancor Seguros Ventures, entre otros.