Volver al sitio

Así se vivió el kick off de la segunda edición de Córdoba Govtech

  • El evento contó con la presencia del intendente de Córdoba, Daniel Passerini.
  • + de 60 emprendimientos participaron del kick off en las oficinas de Capitalinas.
· Govtech,Córdoba Govtech

El 7 de marzo pasado, más de 60 emprendimientos tecnológicos asistieron al kick off del programa Córdoba Govtech, jornada que contó con la presencia del intendente de Córdoba, Daniel Passerini. CorLab, Incutex e Innovos Group dieron inicio a la segunda edición de los Programas de Bootcamp, Incubación y Aceleración Govtech, a través de la alianza entre la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital de la Municipalidad de Córdoba y BID Lab.

Esta iniciativa tiene como objetivo establecer un hub de innovación govtech en Córdoba, donde varias startups colaboran con el gobierno local para desarrollar soluciones innovadoras que mejoren los servicios y promuevan la transformación de Córdoba en una ciudad más inteligente.

En línea con su compromiso de apoyar al ecosistema emprendedor de Córdoba, el intendente Daniel Passerini acompañó el inicio del Programa y destacó el potencial del ecosistema emprendedor tecnológico de Córdoba. “Esta es una actividad estratégica para el crecimiento de nuestra ciudad. Hoy tenemos una interacción natural con el ecosistema emprendedor” afirmó.

broken image

En el encuentro estuvieron presentes referentes de Córdoba Govtech como Ignacio Gei, secretario de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Municipalidad de Córdoba; Luciano Crisafulli, subsecretario de Economía del Conocimiento y Ecosistema Govtech; Walter Abrigo, director general de Santex e Incutex; Juan Santiago, CEO de Santex y cofounder de Incutex; Malena Bressan, directora de Proyectos Govtech; y Rosario Bruschini, coordinadora de Proyectos Govtech.

“Para las startups, espacios como este son esenciales, ya que brindan oportunidades clave de conocimiento y networking. La falta de acceso de la innovación generada por startups a las instituciones públicas crea barreras significativas, limitando el beneficio de estas soluciones para la sociedad en general. Programas como Córdoba Govtech se vuelven un puente para cerrar esta brecha y facilitar el acceso a soluciones innovadoras en el ámbito público” afirma Walter Abrigo.

El kick off contó con la participación de emprendedores como Manuel Díaz Ferreiro, CEO de Procer Tecnologías y David Cabrera, CEO de Wise CX - startup invertida por Incutex que participó en el programa de Aceleración Govtech en la edición 2023-, quienes compartieron su experiencia de vinculación con el gobierno local.

broken image

En las próximas semanas, las 107 startups que fueron seleccionadas recibirán acompañamiento para acercarse al modelo de negocio B2G, bajo una modalidad de encuentros presenciales intensivos semanales de 3 meses y mentorías adicionales virtuales al finalizar el cursado. Se les brindará formación y asistencia técnica de Incutex e Innovos Group y feedback de agentes públicos, además de contar con la oportunidad de vincularse con actores clave del sector.

Córdoba Govtech cuenta con reconocidos expertos como: Idoia Ortiz de Artiñano (especialista en govtech), Walter Abrigo (especialista en Organizaciones Exponenciales), Edgardo Regatky (especialista en smart cities), Pablo Javier Manzano (especialista en experimentación y modelos de negocios), Jimena Caro (especialista en innovación abierta y definición de objetivos OKR) y Karina Fernández (especialista en agilidad y producto).Cónocé más sobre govtech en Modelo de negocios B2G: qué es govtech y por qué tu startup debería prestarle atención

 

broken image