Volver al sitio

Clickypass de Incutex al mundo: un “unicornio” de EE.UU. compró la plataforma cordobesa

 

La idea que comenzó hace siete años atrás fue comprada por ClassPass. Es conocida como el “Airbnb” de los deportes.

· startup,inversión,Emprendimientos,Unicornio

A veces las ideas comienzan siendo chiquitas y terminan siendo enormes, esa es la historia de ClickyPass, una plataforma que comenzó siendo para reservar canchas en Córdoba y esté 2020 fue comprada por el “Unicornio” estadounidense ClassPass. ¿Qué camino hicieron estos emprendedores made in Córdoba?

La historia de ClickyPass se remonta hace siete años atrás, cuando tres cordobeses idearon un espacio que pretendía ser el “Airbnb de los deportes”. Con el tiempo el objetivo principal que era solo reservar canchas pasó a ser tener clientes que quisieran una membresía de 999 por mes para hacer actividad física.

El desarrollo del emprendimiento tuvo su lugar en la familia de Incutex, quien como aceleradora colaboró en el nacimiento y crecimiento de la idea.

En equipo

ClickyPass está compuesto por un equipo de 11 personas y tiene una red de dos mil sitios deportivos o recreativos en 30 ciudades de Argentina, Chile, Uruguay, México y República Dominicana.

La plataforma tiene como público más relevante las grandes empresas: MercadoLibre, Globant, Google, Holcim y Molinos Río de la Plata. Hoy su cartera de clientes incluye más de 150 empresas que ofrecen a su personal pases de esta plataforma que registra 25 mil reservas por mes con un promedio de 3,7 reservas mensuales por persona, según publicó La Voz.

ClassPass

Paralelamente, en Nueva York dos mujeres, Payal Kadakia y Mary Biggins, crearon ClassPass, una plataforma muy similar a ClickyPass que incluye 35 mil gimnasios premium en 320 ciudades de 32 países. Mil empleadores en el mundo son sus usuarios, entre ellos, Morgan Stanley, Goldman Sachs, Google y Facebook.

ClassPass cerró en enero una ronda de inversión que la captó 85 millones de dólares y fue valuada en mil millones de dólares, con lo que transformó a la plataforma en el primer “unicornio” que asoma en 2020.

Compra

Cuando en Córdoba se enteraron de las similitudes le ofrecieron al nuevo “unicornio” ser su nexo para desembarcar en la región.

¿El final de la historia? Ya lo saben desde el principio, ClassPass compró ClickyPass y a partir de ese momento la plataforma made in Córdoba paso a integrar el mercado global.

A partir de ahora la plataforma integrará servicios como como spa, masajes y acupuntura.