Volver al sitio

¡Convertí tu idea en un emprendimiento!

Aplicá al Fondo Semilla

Hasta el 18 de septiembre se puede aplicar al Fondo Semilla, el programa de promoción para emprendimientos del Ministerio de Producción.

Del 21 de julio al 18 de septiembre, se encuentra abierta la convocatoria para proyectos que quieran aplicar al Fondo Semilla, el programa de promoción para nuevos emprendimientos y proyectos de impacto social del Ministerio de Producción de la Nación.

Incutex se une a esta iniciativa como una de las incubadoras que aportarán asistencia financiera, técnica, mentoreo y acompañamiento a los emprendiemientos seleccionados. En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber para inscribirte.

broken image

¿En qué consiste?

Fondo Semilla promueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que estarán a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

Su objetivo es apoyar la creación de nuevas empresas innovadoras y fortalecer a empresas que se encuentren en una etapa de desarrollo incipiente, así como proyectos innovadores con destacado impacto social.

¿Qué tipo de proyectos pueden aplicar?

Proyectos que ofrezcan soluciones innovadoras para la región y se enmarquen dentro de las actividades económicas elegibles:

- TICs, Software, Electrónica, Comunicación.

- Biotecnología y Farmacéutica (Productos Químicos, de Laboratorio, Servicios Industriales, Tecnología industrial, Tecnologías en energías renovables).

- Tradicionales (Artesanías y papelería, Alimentos, Textiles, Construcción, Manufacturas, Marroquinería, Muebles)

Asimismo, los proyectos con impacto social deberán relacionarse con alguno de los siguientes ámbitos: medio ambiente, salud, inclusión socioeconómica, educación y hábitat social.

¿Quiénes pueden participar?

Ciudadanos que quieran iniciar un emprendimiento nuevo o fortalecer un emprendimiento con una antigüedad menor a 1 año.

En el caso de proyectos con impacto social la antigüedad no podrá ser mayor a 4 años.

* Para inscribir su proyecto, el titular o suscriptor del proyecto deberá contar con CUIT activo.

Tipo de asistencia.

- Asistencia financiera a entregarse en un solo anticipo: 100% del monto total requerido para el proyecto, con un aporte de entre $50.000 y $150.000.

- Asistencia técnica brindada por las Incubadoras

Destino de los fondos

La financiación deberá ser destinada a maquinarias, equipos, mobiliario, marcas y patentes, insumos, materia prima, mano de obra tercerizada, servicios profesionales y capital de trabajo.

¿Cómo incribir tu proyecto?

Para participar los emprendedores interesados deberán:

  1. Registrar sus datos en el siguiente Formulario. (Es necesario registrar un usuario con tu número de CUIT).
  2. Cargar el Formulario de Solicitud.
  3. Subir un Video Pitch que presente la idea principal del proyecto y el equipo emprendedor.
  4. Seleccionar una Incubadora: Mapa de Incubadoras.

En caso de que la Incubadora pre-seleccione el proyecto, el emprendedor deberá cargar su Plan de Negocios.

¿Qué es un Video Pitch?

El Video Pitch es una presentación breve y concisa de la idea o proyecto que debe durar hasta 3 minutos. Sugerimos que empiecen con una presentación del problema identificado, luego que cuenten cómo resuelve ese problema el producto o servicio y por qué la solución propuesta es innovadora. Por último, hay que describir el equipo que integra el emprendimiento y explicar por qué el equipo logrará que el emprendimiento tenga éxito.

Cierre de la convocatoria: 18 de Septiembre de 2016

¿Tenés dudas?

Para más información: Ministerio de Producción: www.produccion.gob.ar/fondo-semilla

Leer Bases y Condiciones

O escribinos a info@incutex.com.ar