Volver al sitio

Convocatoria abierta: escala tu startup junto a Incutex

La primera Company Builder argentina convoca a emprendimientos dinámicos e innovadores que busquen conexiones estratégicas con capital inteligente.

· Ecosistema,startup,Emprendimientos,convocatoria,aceleracion

Incutex y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender lanzan una convocatoria de  emprendimientos dinámicos e innovadores en el marco del Programa de Aceleración y Escalamiento

La búsqueda está orientada a emprendimientos dinámicos de base tecnológica para escalar sus soluciones. Las principales verticales en las que se enfoca la convocatoria son: agtech, insurtech, edtech, marketplace, game tech, fintech, logística, healthtech, IoT y Proptech.

Se trata de un programa de aceleración sin costo pero con cupos limitados, de los cuales uno se encuentra especialmente reservado para un emprendimiento liderado por una mujer, para asegurar la participación y la igualdad de oportunidades.

Convocatoria abierta para emprendimientos y startups tecnologicas que quieran escalar y acelerar sus soluciones de la mano de Incutex

Sobre el Programa de Aceleración

El mapa de trabajo que guiará a los emprendimientos seleccionados consta de 12 semanas: tendrá una primera etapa de diagnóstico, 5 módulos de trabajo y un investor day.

Módulo 1. Agilidad y adaptabilidad: Busca gestionar eficazmente el día a día de las áreas: Operaciones, Administración, Finanzas y Recursos Humanos. Metodología: Agile

Módulo 2. Experimentación: Tiene como objetivo conseguir gestionar la innovación a través de la experimentación. Metodología: Lean Startups y Desing Thinking.

Módulo 3. Autonomía: Apunta a gestionar la autonomía de los equipos y los colaboradores. Metodología: OKR.

Módulo 4. Agilidad en las ventas: Pone el foco en gestionar eficazmente el día a día del área de ventas. Metodología: Agile Sales & Growth Product.

Módulo 5. Organizaciones exponenciales: Trabaja en gestionar atributos que generan crecimiento exponenciales. Entorno: OEx.

Investor day: Los emprendimientos tendrán acceso a una instancia de investor day que se denomina Pitch to Win. Se trata del primer paso del proceso de selección de inversión que cuenta con el apoyo y participación de la Universidad Austral y su Club de Inversores Ángeles, Sancor Seguros Ventures, Eklos, Kalei y muchos más. 

Quiero aplicar

Para ser considerados, los emprendedores deben completar un formulario con preguntas sobre la oportunidad de mercado, los integrantes del equipo, la propuesta de valor y la infraestructura de operaciones. Cualquier sea su vertical tech, pueden registrar su startup en este formulario

Las postulaciones se recibirán hasta el 31 de octubre inclusive. 

Qué es y qué hace Incutex

Incutex Company Builders comenzó en 2012 como la primera Company Builder de Argentina y es un actor clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor. Ha invertido en veinticuatro startups desde 2013 y su red de mentores e inversores representan un agregado de valor para emprendedores, como así también sus alianzas estratégicas con universidades, gobiernos y otras organizaciones que proveen financiamiento adicional y acceso a la innovación. 

Incutex ha sido nombrada una de las Mejores 5 Aceleradoras de América Latina, por Gust, Fundacity y Pulso Social.

broken image

El equipo y comité directivo, en coordinación con algunos mentores, son quienes trabajan en el agregado de valor a los emprendimientos invertidos, con actividades relacionadas al programa de formación, gestión de los fondos e inversiones, monitoreo de las métricas clave, asesoramiento y coaching a los equipos emprendedores. Se presenta una plataforma de trabajo para los equipos emprendedores en base a verticales de especialización: Comercial, Administrativo-Financiero, Validación Modelo de Negocios, Gestión de Fondos.

El grupo inversor reúne a emprendedores, empresarios e inversores con gran trayectoria en diversos sectores e industrias a lo largo de todo el continente americano. Con especialistas en varios rubros y tipos de organizaciones, lo cual provee a Incutex de una comunidad de profesionales que aportan una cuota de gran valor para los emprendedores, que se encuentran con muchas personas con dedicación, enfoque y compromiso para que el emprendimiento sea exitoso, convirtiéndose en una gran empresa. Ofrece programas de formación a la comunidad de emprendedores. Basados en Córdoba, Argentina y en San Diego, CA, EEEUU, el equipo conecta puentes entre emprendedores y oportunidades de inversión.