Volver al sitio

Santander busca impulsar a emprendedoras: cómo funciona la iniciativa

El espacio tiene como objetivo la difusión y la formación de mujeres emprendedoras. Para participar hay que ser clienta del banco.

17 de junio de 2020

Santander Argentina anunció la creación de un espacio destinado 100 por ciento a mujeres que buscan emprender y crecer haciendo lo que aman. Comunidad Women es el nombre que tiene la nueva idea del banco y buscará entre otras cosas difundir a través de redes sociales los emprendimientos.

Se realizarán posteos semanales de los emprendimientos de las clientas de Santander para así impulsar los proyectos y generar más ventas. Se difundirán contenidos en formato video y tendrán un público potencial de 615.000 y 134.000 usuarios.

“Desde el segmento Santander Women, queremos acompañar a la mujer y ser su Banco, por eso buscamos potenciar sus negocios para que crezcan financieramente. La red Comunidad Women genera espacios de encuentro, intercambios que posibilitan el acercamiento entre los diferentes emprendimientos para que puedan enriquecerse en conjunto”, resaltó la jefa de Producto de la Gerencia de Productos y Segmentos de Santander Argentina, Gisela Babbaro, al medio El Economista.
 

Comunidad Women: un diferencial

Desde el Banco indicaron que Comunidad Women es un diferencial para las clientas de Santander ya que no solo tendrán los beneficios propios de ser parte de esa entidad bancaria si no que además se las impuslasará y dará visibilidad. Logrando así un potencial acompañamiento de 360 grados.

Paralelamente, para conseguir ese objetivo de impuslo a emprendimientos, las integrantes de Comunidad Women contarán con un Aula Virtual Women donde obtendrán herramientas de formación enfocadas paras generar nuevas oportunidades.
Santander acompaña a las mujeres a través de ayuda financiera, capacitaciones que van desde cómo ahorrar hasta cómo exportar, eventos exclusivos, espacios de coworking, entre otros.

Estadísticas en Argentina

En Argentina en el año 2018 la Asociación de emprendedores de Argentina calculó que el 40 por ciento de los emprendedores son mujeres y que esta estadística estaba en vías de un crecimiento exponencial.

En el país la Ley de Emprendedores tiene entre sus puntos principales la misión de establecer un día de la mujer trabajadora y además desarrolla junto con Endeavor, los encuentros de #mujeres emprendedoras.