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Incutex invierte en FullAudits: la innovación llega a los procesos de auditoría de las empresas

  • Fue fundada hace dos años y ya cuenta con clientes en diez países del mundo.

  • Te contamos cuál es su propuesta de valor y cómo es el equipo que la respalda.

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Incutex, la primera Company Builder de Argentina, invirtió este jueves en FullAudits, una plataforma web y móvil que permite realizar auditorías y control de procesos mediante la metodología de pago por suscripción.

La startup, con tan sólo dos años de vida, ya cuenta con clientes en Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, España y Holanda. “Hemos logrado la internacionalización de la empresa en muy poco tiempo, habiéndo comenzado a operar en pleno lockdown, con una operación 100% remota, ofreciendo un producto simple y fácil de usar”, explicó Salvador Becciu, CEO de FullAudits. 

“De una hoja de papel a 10 países en 2 años, consideramos que es nuestro mayor logro”, recalcó Becciu.

Con FullAudits, la innovación llegó a los procesos de auditoría de las empresas

En la actualidad, al menos el 80% de las industrias de LATAM llevan a cabo el control de sus procesos y auditorías utilizando planillas de papel o Excel. Como consecuencia de estos procesos de recopilación manual, se gasta el doble de horas hombre del necesario, se consume papel en exceso, la información se desorganiza o pierde y se vuelve una odisea realizar un análisis de datos o seguimiento de tareas con el equipo.

El consumo de papel es inmenso. Por cada tonelada de papel que se elabora, se demandan unos 24 árboles. Los norteamericanos consumen 323 kg de productos papeleros, Europa cerca a 125 kg, Asia unos 28 kg, Latinoamérica 36 kg, Australia-Asia 322 kg y África 6 kg, según indica The World Counts – Paper.

Graciela Becciu, CFO de FullAudits, sostuvo que “hay una oportunidad muy grande de reducir costos y mejorar las ventas a través del control de procesos. Estamos hablando de rentabilidad neta que se puede sumar al negocio de cada empresa”. En este sentido, aclaró que “para aprovechar esta oportunidad es necesario contar con información precisa en tiempo real que facilite la toma de decisiones. Esto es algo que vemos que no sucede al utilizar sistemas como el papel o el Excel”. 

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El equipo de FullAudits junto a Incutex y Addventure Club.

Los principales mercados donde FullAudits tiene presencia son de Latinoamérica. Argentina y México vienen creciendo mucho durante los últimos meses y son quienes representan un 40% de las visitas de su sitio web.

En esta línea, Salvador Becciu precisó que “en el corto plazo el objetivo es seguir creciendo en Latinoamérica y en Europa, pero luego de desarrollar estos mercados seguiremos creciendo hacia USA, Canadá, UK, Australia y Nueva Zelanda”.

“El principal objetivo que tenemos en este momento es poder consolidar un equipo con los mejores desarrollares de software que estén dispuestos a soñar en grande y crear un producto que cambie el día a día de las empresas en materia de control de procesos y calidad”, reveló Becciú. 

FullAudits, de cara al futuro

“Consideramos que tenemos una oportunidad única de crecimiento en una primera fase cubriendo el mercado de Latinoamérica y luego expandiéndose hacia países de habla inglesa donde el cumplimiento de procesos cubre casi todas las actividades productivas y de servicio”, aseguró Becciú, quien sostuvo: “Trabajaremos para convertirnos en los líderes de estos mercados en los próximos cinco años y sabemos que, con el apoyo de los inversores y el gran ecosistema emprendedor del cual somos parte y que está compuesto por organizaciones del estado, ONGs y otros emprendimientos, podremos lograrlo”.

La historia de FullAudits y el equipo que la potencia

Full Audits comenzó a gestarse en octubre 2019 sobre la una hoja de papel cuando los futuros co-founders Graciela Becciú, Lucas Moyano, Salvador Becciú y Lucio Zarazaga, decidieron juntarse en un bar de calle 9 de Julio en Buenos Aires para hablar acerca del sueño de crear una solución digital que revolucione la gestión y control de procesos productivos en las industrias y empresas de servicios de todo el mundo. 

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“Desde hace años, todos estábamos en una especie de búsqueda bajo en el concepto de desarrollar un producto que ayude a las organizaciones a optimizar y controlar sus procesos, potenciando su rendimiento e impactando en el día a día de sus operaciones. Definitivamente, era sólo una búsqueda o una inquietud, pero no teníamos en mente lo que luego terminó convirtiendose en Full Audits hasta el año 2019”, explicó Becciu, quien aseguró que “el principal objetivo desde ese momento fue crear una herramienta que ayude a controlar procesos, ahorrando tiempo, optimizando recursos, consolidando y facilitando el acceso a la información de todos los integrantes de la organización”. 

Luego de 2 meses de brainstorming y consolidación de la idea, en Enero 2020 se creó la empresa formalmente integrada por: 

  • GRACIELA BECCIU: CFO. Líder de administración y finanzas. Graciela es contadora, máster en administración de empresas y máster en finanzas, formada en la Universidad Torcuato Di Tella, Univ. del Salvador y IAE Bussines School. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el área de dirección, administración y finanzas dentro del rubro de servicios industriales.
  • LUCAS MOYANO: Technical leader. Lucas es analista de sistemas, técnico en programación y cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector IT para empresas multinacionales desarrollando aplicaciones web y móviles.
  • SALVADOR BECCIU: CEO. Líder Comercial. Salvador es abogado y máster en administración de empresas. Cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el área de dirección, operaciones y ventas dentro del rubro de servicios industriales.
  • LUCIO ZARAZAGA: CTO. Líder de operaciones y tecnología. Lucio es Analista de Sistemas, Data Scientist y cuenta con más de 10 años de experiencia trabajando en el sector IT para industrias financieras multinacionales dentro del área de Data y Analytics.

“Me gustaría mencionar un especial agradecimiento a Incutex, al equipo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender de la Provincia de Córdoba, Club AddVenture y al gran equipo de Endeavor Códoba por su constante apoyo”, concluyó Becciú.