Volver al sitio

Tiendoo, el supermercado digital con foco en triple impacto, fue seleccionado por Acelera Latam

Es una de las 20 startups seleccionadas entre más de 300 de toda América Latina.

· Startups,Tiendoo,Acelera Latam,aceleracion,inversión

Tiendoo, una de las startups invertidas por Incutex en 2021, fue seleccionada para ser parte de la nueva generación del programa ALGEN7 de la aceleradora chilena Acelera Latam.

La startup apunta a conquistar el 5% del market share del supermercadismo online de Latam y hacerlo como empresa de triple impacto. Hoy activa en Córdoba y Gran Córdoba, proyecta una pronta expansión por Rosario, Buenos Aires y Mendoza, para luego salir a LATAM.

Sus fundadores Sebastián Gaviglio, Gustavo Freytes Garzón y Nicolás Arévalo proponen cambiar el enfoque del supermercadismo, alejándose del consumo excesivo y por impulso. El foco de Tiendoo está en el consumidor y en el planeta. 

Acelera Latam vio el potencial de este proyecto cordobés que pretende hacer de la reducción del impacto ambiental su columna vertebral. Es una de las 20 startups seleccionadas entre más de 300 de toda América Latina.

Acelera Latam es un aceleradora con base en Chile que posee, además, su propio fondo de inversión de riesgo. En los últimos 8 meses las startups aceleradas por esta institución, en su programa ALGEN, recibieron más de U$S 13.000.000.

Tiendoo forma parte así de la 7ma generación de ALGEN y se prepara para recibir sus primeras inversiones internacionales para escalar su negocio. 

¿Cómo funciona Tiendoo?

En primer lugar, mitigando su impacto ambiental. Tiendoo se encarga de que el almacenamiento, tratamiento y distribución de productos se realice de manera responsable con el medio ambiente, priorizando la reducción de la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero. A través de la medición de su huella de carbono, proceso que ya inició, Tiendoo está en condiciones de compensar el impacto que genera, apuntando siempre a convertirse en una empresa carbono neutral.

En segundo lugar, este nuevo supermercado digital tiene el propósito de generar consumidores conscientes. Contrario a los tradicionales, cuyo modelo de negocios se centra en el consumo excesivo, Tiendoo apela a un cliente que elija a conciencia qué consume y cuándo lo consume. Con la información como principal herramienta, busca educar en cuestiones tan básicas cómo qué contienen los alimentos que consumimos y cómo gestionar la basura que generamos.

 

broken image

Como en todo proyecto tecnológico, el foco está en el usuario. Al margen de su compromiso ambiental, Tiendoo promete una mejor experiencia de compra. Clara, simple, rápida y efectiva, la compra online es también una compra más inteligente, económica y ecológicamente responsable. 

Además, a través de Big Data, podrá brindar métricas de consumo y comportamiento del usuario para el desarrollo de acciones de estudio.

“Para nosotros es un orgullo que Acelera Latam haya seleccionado a Tiendoo, realmente hace muy poquito que estamos en el mercado. Recién estamos probando algunas acciones para generar nuestra comunidad en Argentina y participar de este programa solo nos empuja a pensar más rápido en nuestra expansión y escala en otros países” Dice Sebastián Gaviglio, Founder & CEO de Tiendoo.