Volver al sitio

Incutex invierte US$1 Millón en GiFlyBike, la bicicleta eléctrica plegable

La ronda de capital semilla será destinada para alcanzar la producción masiva y abastecer la demanda de Gi Bike en Europa, Estados Unidos y Asia.

Lucas Toledo, Agustín Augustinoy y Eric Sevillia crearon “Gi-Bike”, un prototipo de bicicleta inteligente, antirrobo y plegable en un solo movimiento, con el doble objetivo de implementar un sistema de transporte ecológico, saludable y que al mismo tiempo ayude a resolver el problema de tráfico que sufren las grandes urbes del mundo.

“Cuando lo creamos decidimos utilizar como proceso de validación una campaña de crowdfunding en Kickstarter donde Gi Bike estuvo publicado durante 30 días. El impacto fue increíble y más de 350 medios de todo el mundo replicaron a Gi Bike. Inclusive más de 60.000 páginas web la mencionaron de forma totalmente orgánica. Durante este proceso, se pudo validar tanto el diseño como cada uno de una de las características que tiene Gi Bike, alcanzando grandes niveles de aceptación. Tenemos una importante demanda tanto de consumidores finales como de distribuidores que quieren importar a Gi Bike en sus respectivos mercados. También estamos en contacto con automotrices como BMW y Ford (ganamos el Futuro de la Movilidad 2014) entre otros. Finalmente, Gi Bike fue invitado a los eventos de tecnología y transporte más importantes del mundo y fue nombrado como uno de los productos que podría re-inventar el mundo en 2014”, destacó Lucas Toledo, CEO de Gi Bike.

Los fondos de la inversión serán destinados a la finalización del desarrollo técnico de Gi Bike (Software + Hardware), avanzar en la producción masiva del hardware con una de las fábricas de tecnología más grandes del mundo y al lanzamiento del producto en los principales mercados de destino, Europa, Estados Unidos y parte de Asia.

“Decidimos invertir en Gi Bike porque el proyecto tiene todas las características que buscamos en un proyecto. El equipo es increible, esta bien balanceado y liderado. Tiene un gran componente tecnológico, es ecológicamente amigable mientras crea hábitos saludables. Puede hacer una diferencia real en la forma en que la sociedad se relaciona con los espacios urbanos. Por último pero no menos importante, el proyecto nace en mi ciudad natal y creo firmemente que debemos apoyar proyectos locales con capital local.” Juan Santiago, Co-fundador de Incutex.

Expertos de Santex, la empresa de software a medida y partner estratégico de Incutex, trabajarán en una solución de alto estándar que permitirá manejar todos los comandos de la bicicleta inteligente desde un smartphone y brindará una experiencia única a sus usuarios. La App, desarrollada para iOS y Android, estará disponible en el mercado a mediados de 2015.

De qué se trata

“Gi Bike” es una bicicleta de aluminio eléctrica, de rodado normal –26”-, inteligente y plegable en un movimiento, llegando a quedar del tamaño de una de sus ruedas. Cuenta con un diseño revolucionario y un concepto All in One, que incluye tecnologías como ruedas sin aire (anti-pinchaduras) o transmisión por correa dentada (cero suciedad y mantenimiento).

Interactúa con el Smartphone de forma inalámbrica a través de una aplicación gratuita –App-, disponible tanto para Android como para el sistema operativo iOS.“La App te permite regular los niveles de asistencia del motor eléctrico; comandar las luces de forma manual o automática; activar los frenos regenerativos; chequear los niveles de batería, la velocidad, los tramos recorridos, el impacto ambiental y hasta posee un sistema de seguridad que, si te alejás más de 10 pasos, se bloquean automáticamente el sistema de frenos”, cuenta Lucas.