Volver al sitio

Incutex, un espacio de oportunidades: los 8 hitos más importantes del 2021

  • Nuestra comunidad de inversores, emprendedores y alianzas se expandió. 

  • Alcanzamos un hito histórico que potencia el ecosistema del Venture Capital regional. 

  • Un 2021 de validaciones y mucha satisfacción.

· Incutex,2021,Ecosistema,Innovación,Startups

Incutex cierra un 2021, que lejos de ser un año más, abraza la palabra "histórico" por los hitos alacanzados este año. Entre los que se encuentra, la distribución de los dividendos a los inversores del primer fondo de inversión de Incutex. Los resultados logrados en estos 365 días nos alientan a seguir este camino, iniciado hace ocho años, para continuar generando oportunidades y desarrollando vínculos que inspiren la creación de valor.

Esta vez, pese a la pandemia, tuvimos la posibilidad de despedir el año con la Presentación Anual de Resultados. Un evento presencial exclusivamente pensado para la comunidad que acompaña cada uno de nuestros pasos, apoyando e impulsando nuestras iniciativas.

Seguimos convencidos de que el mundo necesita de nuevas soluciones que revolucionen la forma en que hacemos las cosas, que den respuesta a las problemáticas del mundo de hoy, resolviendo nuevas necesidades, brindando herramientas y ayudando a un desarrollo sostenible y empático con la sociedad y el medio ambiente. 

Es por eso que a lo largo de este 2021 invertimos y aceleramos cuatro startups y, caminamos con paso firme con la Transformación Digital y la Innovación como vocación y bandera de nuestras jornadas de trabajo, potenciando organizaciones y corporaciones.

Utilizamos nuestras plataformas digitales para comunicar el universo de Incutex y llegar a toda la comunidad y a los actores del ecosistema emprendedor tanto regional como latinoamericano, para eso realizamos más de mil quinientos posteos en total en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

Tuvimos más de 67 mil interacciones en las redes sociales de Incutex y continuamos analizando los datos estadísticos de nuestro sitio web para tomar más y mejores decisiones. Este año más de 15 mil usuarios navegaron el sitio, y se navegó más de 45 mil páginas en www.incutex.com.ar.

Entiendiendo que el conocimiento se multiplica si se comparte, llevamos nuestra experiencia más allá y decidimos compartir todo lo que sabemos con el ecosistema emprendedor, nos abrimos a nuevas posibilidades a través de talleres, webinars, eventos:

  • Destinamos 

1200 horas de formación e intervención en organizaciones

  • 26 horas de mentorías 

con expertos - Programa de donaciones a organizaciones sin fines de lucro 

  • Realizamos

 5 webinars de interés para la comunidad

  • Organizamos 

51 Pitch To Win abiertos a todo el ecosistema emprendedor

Como si todo esto fuera poco, ¡la comunidad de Incutex sigue creciendo! Sumamos nuevos miembros: contamos con 7 nuevos inversores, constituimos 10 alianzas estratégicas, sumamos 2 nuevos mentores y seguimos trabajando con 40 inversores del fondo.

 

broken image

Por todo esto y mucho más, no podemos menos que esperar al 2022 con muchas ganas y entusiasmo de descubrir miembros del ecosistema emprendedor, de contar con más y nuevos inversores ansiosos de acompañar a las startups en un proceso de aprendizaje permanente y de seguir caminando juntos en esta aventura de potenciar el ecosistema emprendedor regional y latinoamericano. 

Queremos un 2021 de nuevos aprendizajes y de más experimentos, de esos que nos llevan lejos y nos sacan de la zona de confort. 

Brindamos por un nuevo año invirtiendo en un mundo mejor.