Volver al sitio

Incutex repartió dividendos a los inversores de su primer Fondo

  • Los inversores recibieron los desembolsos de los exits correspondientes al primer Fondo.

  • Se dio en el marco del evento en el que presentaron los resultados 2021.

· Inversores,Emprendimientos,Startups,Venture Capital,Walter Abrigo

Incutex, la primera Company Builder argentina, distribuyó este jueves dividendos a los inversores que forman parte de la primera cartera generalista de Incutex, entre los que se encuentran referentes del sector a nivel regional y nacional. 

Los inversores del primer fondo de Incutex, que invirtieron en la industria del Venture Capital regional, ya recibieron los desembolsos correspondientes en sus cuentas bancarias gracias a los exits efectuados en los últimos años.

Los resultados obtenidos y el buen desempeño de las startups del portfolio, que fueron invertidas, aceleradas y apoyadas a lo largo de todo el proceso por el equipo multidisciplinario de Incutex, hicieron posible también este gran hito. Entre ellas se encuentran: WebCentrix, Quiena Inversiones, Rapiboy, ClickyPass, Aulica, entre otras.

broken image

Juan Santiago, Presidente de Incutex, y Walter Abrigo, Director General, anunciaron las transferencias de la distribución de dividendos a los inversores presentes en el evento de Presentación Anual de Resultados, provenientes de diversas provincias del país, entre ellas Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

“En los inicios de Incutex, cuando recorrimos ecosistemas avanzados como Israel y Silicon Valley, y visitamos aceleradoras a las que aspiramos, lo que aprendimos en base a su experiencia fue que cuando una aceleradora se crea en un ecosistema que no existe todavía sino que es la misma aceleradora la que impulsa su creación, los períodos de recupero de las inversiones iniciales rondan los 12 años. Ese período se va reduciendo a medida que el ecosistema es más experimentado. Teniendo en cuenta esa métrica de 12 años, estamos muy contentos de haber alcanzado este logro al año número 7”, afirmó Abrigo.

broken image

En esta misma línea, Pablo J. Manzano, CFO de Incutex, sostuvo que este hito “es una gran validación para aquellos inversores que decidieron invertir en emprendimientos de base tecnológica. Significa que se pueden generar emprendimientos de clase mundial desde Córdoba, con el acompañamiento de inversores cordobeses”.

Un ecosistema en pleno crecimiento

A lo largo de este año, Incutex invirtió en dos emprendimientos de base tecnológica: Wúru, Tiendoo, y se encuentran en proceso de inversión FullAdudits, Mecomi y Gen Ganar. Además, la Company Builder sumó nuevos inversores al fondo de inversión y estableció alianzas estratégicas con Eklos, Universidad Austral, Business Angel Club IAE, Sancor Seguros Ventures, La Turbina Ventures, Kalei Ventures, Fundación Iniciativa, Pampa Start Venture Capital, Alquimia Ventures Chile y Crowders.

“Significa una gran responsabilidad pero al mismo tiempo una gran alegría recibir apoyo de inversores que comparten los mismos principios y objetivos de inversión. Para el grado de desarrollo que tiene la industria en Córdoba, son pioneros y significa que de a poco empieza a florecer la industria del venture capital en la provincia”, sostuvo Pablo Manzano, CFO de Incutex y Co-coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Invertir en Incutex: “Democratizamos el acceso a la industria del venture capital”

Con el objetivo de ampliar la cantidad de inversores que participan en la industria del venture capital, Incutex lidera iniciativas para facilitar el ingreso de interesados, sin la necesidad de que cuenten con alto poder adquisitivo. 

“Democratizamos el acceso a la industria del venture capital”, explica Manzano, quien precisa que el monto mínimo de inversión institucional es de USD25.000, mientras que el de la inversión particular es de USD2.000.

broken image

En la actualidad, Incutex cuenta con dos carteras abiertas, pertenecientes al Fondo 2: la primera, una cartera generalista de todas las verticales tech y otra, cuya tesis de inversión se centra en emprendimientos AgTech. 

“Invertir en tecnología da la posibilidad de obtener buenos múltiplos para los inversores”, aseguró Manzano.

Sobre Incutex

Incutex Company Builders comenzó en 2012 como la primera Company Builder de Argentina y es un actor clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor no solo en Córdoba sino  también a nivel nacional. 

Recaudó un fondo de USD 2.2mm y posteriormente un segundo fondo de USD1,5mm y ha invertido en veinticuatro startups desde 2013, que dan empleo directo e indirecto a más de 400 personas.

La red de mentores e inversores representan un agregado de valor para emprendedores, como así también las alianzas estratégicas con universidades, gobiernos y otras organizaciones que proveen financiamiento adicional y acceso a la innovación.

Incutex ha sido reconocida como una de las Mejores cinco Aceleradoras de América Latina, por Gust, Fundacity y Pulso Social.

El grupo inversor reúne a emprendedores, empresarios e inversores con gran trayectoria en diversos sectores e industrias a lo largo de todo el continente americano. Con especialistas en varios rubros y tipos de organizaciones, lo cual provee a Incutex de una comunidad de profesionales que aportan una cuota de gran valor para los emprendedores, que se encuentran con muchas personas con dedicación, enfoque y compromiso para que el emprendimiento sea exitoso, convirtiéndose en una gran empresa.