Volver al sitio

Lo que el 2020 nos dejó: un año de retos y aprendizajes en Incutex

Atravesamos el día a día convencidos de que nuestra mayor fortaleza es seguir apoyándonos en la Innovación y la Transformación Digital. Este 2020 no hizo más que validar el camino elegido hace ya 8 años.

· Emprendimientos,Inversores

Incutex cierra otro año más de aprendizajes y retos, convencidos de que con o sin pandemia el mundo necesita de nuevas ideas que revolucionan la forma en la que hacemos las cosas, que den respuesta a nuevas problemáticas, que aparezcan para resolver nuevas necesidades, que brinden herramientas y sean motor para mover la humanidad hacia una vida mejor.

Es por eso que a lo largo de este 2020 caminamos con paso firme con la Transformación Digital y la Innovación como vocación y bandera de nuestras jornadas de trabajo. Pusimos el foco de llevar nuestra pasión a distintas personas a través de compartir cada vez más lo que hacemos.

Utilizamos nuestras plataformas digitales para comunicar el universo de Incutex y llegar a más emprendedores, inversores y organizaciones, para eso realizamos más de mil posteos en total en Linkedin, Facebook, Twitter e Instagram.

Tuvimos más de 31 mil interacciones en las redes sociales de Incutex y comenzamos a enfocarnos en los datos estadísticos de nuestro sitio web para tomar decisiones. Este año más de 7 mil usuarios navegaron el sitio entre agosto y diciembre y se navegó en más de 23 mil páginas dentro de www.incutex.com.ar.

Pero eso no es todo, llevamos nuestras ideas más allá y decidimos compartir todo lo que sabemos con el ecosistema emprendedor completo, nos abrimos a nuevas posibilidades a través de talleres, webinars, eventos:

  • Más de 40 horas de capacitación con organizaciones del EECba 
  • 5 horas de mentoreo y donaciones
  • 21 horas de capacitación a inversores y miembros de la comunidad
broken image

2020 a pura acción

Además de compartir lo que sabemos y lo que hacemos sumamos nuevos miembros: contamos con cuatro nuevos inversores, invertimos en 19 emprendimientos que pensamos que pueden ayudar a todas las personas a vivir mejor y seguimos trabajando con 32 inversores del fondo.

Para poder conocer un poco más y generar un punto de encuentro entre emprendedores e inversores realizamos más de 29 reuniones de seguimiento con startups invertidas y trabajamos como objetivo principal generar todas las reuniones mejoras en el engagement e interacción de cada meeting. Y eso no es todo amigos: desde Incutex organizamos 32 Pitch to Win para seguir seleccionando nuevos emprendimientos y que a su vez se de un espacio de aprendizaje colectivo: que las otras startup aprendan de cómo pitchea otro emprendimiento.

A lo largo de cada día que pasaba nos dabamos cuenta que podíamos contar con una nueva cartera de inversión especial y nos arriesgamos a innovar: estrenamos la cartera de Agro+Tecnología.

Aprendimos que en un país en el cual el campo es protagonista Incutex no podía no contar con esta opción para sus inversores.

Orgullo del 2020

Estamos felices de poder anunciar que 3 startups invertidas por Incutex realizaron salidas parciales durante este año que pasó y una realizó una salida total.

Para nosotros es un momento de mucho orgullo ver cómo una idea toma forma y tiene la oportunidad de devolver lo invertido y ya quedarse con todo lo aprendido para buscar nuevos aires de inversión.

Es un punto en el que vemos cómo todo el tiempo invertido en acompañar a las startups da sus frutos y nos vuelve de diversas formas, esto nos da fuerzas para seguir haciendo lo que amamos y poder tener margen para hacer crecer nuevas ideas.

Desafíos y Aprendizajes

Durante este año que se va podríamos decir como casi toda la población mundial que fue un año difícil, nuestro equipo atravesó por momentos difíciles, por altibajos, creemos que quizás esos fueron nuestros días con más retos, porque no luchábamos contra un nuevo aprendizaje si no con una nueva emoción.

Decidimos llevar la Transformación Digital al punto más humano posible y acomodamos todas nuestras emociones, pulsiones y vicisitudes en un Trello mental para poder hacer frente y seguir acompañándonos como equipo.

A lo largo de este 2020 nos convencimos que estábamos en el camino correcto: la innovación y las nuevas ideas tecnológicas son las que nos van a guiar hacia nuevos horizontes. Hacia un mundo mejor y más simple.

Por eso el 2021 no podemos menos que esperarlo con ganas y ansiedad de descubrir miembros del ecosistema emprendedor, de contar con más y nuevos inversores ansiosos de acompañar a las startups en un proceso de aprendizaje permanente.

Queremos un 2021 de nuevos comienzos y por qué no de nuevas salidas, de esas que nos llenan de orgullo.

Un nuevo año invirtiendo en un mundo mejor.