Volver al sitio

Tiendoo: la nueva startup invertida por Incutex que apuesta al consumo masivo

La startup reveló sus planes de expansión en Argentina y su desafío de conquistar Latinoamérica. Conocé la propuesta de valor de este proyecto cordobés y a sus emprendedores.

· Startups,Fondo semilla,inversión,startup,Emprendimientos

Incutex vuelve a apostar en el ecosistema emprendedor argentino y comienza el mes de julio invirtiendo en Tiendoo, una startup que busca transformar el consumo masivo centrándose en la experiencia de compra del usuario y, generando nuevas oportunidades de consumo y satisfacción.

El proyecto, que aún está con su ronda semilla abierta, revoluciona la forma de compra de productos de consumos masivos, generando nuevas y sanas relaciones entre la sociedad, el entorno y la tecnología.

"Es súper motivador que un fondo privado de la experiencia e importancia de Incutex confíe en Tiendoo en su ronda semilla. Para nosotros, como emprendedores, es un empujón a ir por más, a ganar en confianza y avanzar firmes", afirmó Gustavo Freytes, Founder & COO de Tiendoo.

En esta línea, Freytes sostuvo que  "ingresar en el ecosistema Incutex nos permite acelerar vínculos y agrandar enormemente el network". 

El hecho de que Tiendoo cuente con un equipo experimentado fue fundamental para que Incutex avanzara en el proceso de inversión, en el cual contó con un fuerte compromiso y acompañamiento por parte de Jorge Riba y Jorge Yapur, brindando feedback sobre el proyecto y el ecommerce; y Gustavo Defilippi, acercando el primer contacto con el equipo emprendedor.

Además, el proyecto cuenta con inversiones de Ércole Felippa y Jorge Yapur como inversores ángeles y, con el apoyo de Mario Postay y Oscar Piccardo como Advisors.

Actualmente Tiendoo opera en ciudad de Córdoba y gran Córdoba, con una perspectiva de cubrir las cuatro principales ciudades de Argentina en sus primeros 12 meses. "Rosario, Mendoza y Capital Federal es el orden en el que saldremos a cubrir el país", sostuvo Nicolás Arévalo, Founder & CEO de Tiendoo.

broken image

"Hacemos Tiending"

Tiendoo es un MarketPlace fundado en agosto de 2020 por Nicolás Arévalo, actual CEO; Sebastián Gaviglio, CTO; Gustavo Freytes, COO; y Emanuel Pereyra Esquivel, CCO; que busca relacionar a productores y consumidores de retail a través de su plataforma, basada en el desarrollo tecnológico, marketing digital y logística escalable y colaborativa.

La compañía cuenta con el diferencial respecto al mercado de lograr alianzas con los productores y fabricantes de manera innovadora

En otras palabras, Tiendoo llega para transformar el sector del consumo masivo, poniendo al consumidor en el centro. Dándole la razón en el cuidado de su entorno y de su cuerpo, dejando de fomentar el "comprar por impulso", sino generando más consciencia.

En este contexto también los productores se han visto muy afectados históricamente por las relaciones que imponen las grandes cadenas. A ellos Tiendoo les brinda la posibilidad de tomar el poder: Establecer precios, gestionar sus productos y, sobre todo, llegar al consumidor final con mucha información de valor.

"Tomamos modelos comerciales validados mundialmente por Amazon o AliBaba, entre otros, y los adaptamos la realidad e idiosincrasia de Argentina y la región. Eso nos permite desarrollar estrategias de Experiencia de Usuario realmente disruptivas. ¡Vamos a lograr que hacer las compras sea tu momento favorito!", asegura Gaviglio.

broken image

Cómo nació Tiendoo y cuál es su historia

Tiendoo nace del vínculo entre Emanuel Pereyra Esquivel y Sebastián Gaviglio a través de Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (AJE) de la cual ambos forman parte.

En agosto de 2020, Pereyra Esquivel y Gustavo Freytes estaban a cargo de su primer emprendimiento: SIMPLE (una distribuidora de alimentos y representante de marcas para el canal gastronómico) y se acercaron a Sebastián Gaviglio quién también estaba a cargo de su primer emprendimiento: 25Watts (una empresa dedicada al desarrollo de Ecommerce y estrategia de Marketing Digital) para comentarle su necesidad de que SIMPLE desarrolle el canal digital para llegar al consumidor final. En ese momento Sebastián, junto a 25Watts, habían vendido su participación en GoFriz a Grido, un Marketplace de congelados desarrollado en el marco del ciclo de innovación que la compañía de helados lleva adelante todos los años en conjunto con Incutex

"Nos dimos cuenta que la sinergia de la experiencia y el entusiasmo por crear algo nuevo era enorme y así empezó a surgir Tiendoo", reveló Pereyra Esquivel.

Inmediatamente reconocimos que el proyecto tenía a la logística como uno de sus aspectos claves y así salimos en busca de alguien que nos agregue valor allí. Nicolás Arévalo venía de ser gerente de logística y compras de Auditor y desempeñarse como consultor en logística durante los últimos años. "Cuando le contamos del proyecto no dudó en sumarse al equipo y así quedó conformado el equipo fundador de Tiendoo", indicaron desde la startup.

Tiendoo, de cara al futuro: los próximos pasos

"Vamos a convertirnos en referentes en Latinoamérica en consumo masivo, buscamos generar reconocimiento e identificación en los usuarios de Tiendoo a través de nuestros valores y propuesta de valor", dijo Gaviglio.

Tiendoo proyecta en su primer año cubrir las cuatro principales plazas de Argentina pero también validar nuevos modelos comerciales que le permitirán llegar rápidamente al interior del país y Latinoamérica.

En este sentido, el CTO de Tiendoo indicó: "Nuestros planes son bastante ambiciosos por lo que también proyectamos en los próximos meses abrir la segunda ronda de inversión para llegar a Buenos Aires y la primer plaza en Latinoamérica".