Volver al sitio

Lo que dejó el Bitcoin 2021, el evento cripto más grande de la historia

Incutex estuvo presente en el primer evento presencial desde que comenzó la pandemia, dedicado exclusivamente a las criptomonedas. Te contamos seis perlitas de este súper evento.

· inversión,Inversores,Eventos

Bitcoin 2021 fue el primer evento mundial presencial desde que comenzó la pandemia. Y es que la ciudad de Miami está transitando un mundo post-pandemia, en el que tan sólo tendría un 2% de positivos por Covid. Tras una contundente campaña de vacunación y unas estadísticas que despiertan la envidia de varios lugares del mundo, Miami fue la anfitriona del evento de criptomonedas más grande de la historia.

El evento, concretado el 4 y 5 de junio,  se llevó a cabo en Mana, un centro de convenciones ubicado en Wynwood, el barrio más alternativo de la ciudad y congregó alrededor de entre 12 y 25 mil asistentes por dia, entre los que Incutex estuvo presente.  

El alcalde de Miami, Francis Suárez; el CEO de Square y cofundador de Twitter, Jack Dorsey; el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor; la leyenda del skate, Tony Hawk; la super estrella Paris Hilton; el boxeador Floyd Mayweather, fueron algunos de los asistentes que disfrutaron de estos días de conferencias.

"Los días de una moneda atada a un banco central están llegando a su fin”, aseguró Suárez.

broken image

Sobre el Bitcoin 2021

La conferencia fue organizada por Bitcoin Magazine, una publicación de criptomonedas cofundada por el cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, en 2012. El evento se posicionó como algo "más parecido a un festival de música", con múltiples escenarios: el "Nakamoto Stage" como el principal y escenarios secundarios como "Stacking Sats Stage" y "End Of Fiat Stage".

Pese a que en un principio estuvo programado que tenga lugar en Los Ángeles, California, Bitcoin 2021 se trasladó a Miami a principios de este año, cuando el alcalde de dicha ciudad, Francis Suárez, empezó a hacer campaña para convertirla en la "capital mundial de las criptomonedas". Fue justamente Suárez quien estuvo encargado de la apertura de la conferencia principal el primer día, dando inicio al evento en el Nakamoto Stage.

broken image

Seis claves de lo que dejó el Bitcon 2021

UN ARGENTINO EN EL SALÓN DE LA FAMA

El "Crypto Hall of Fame" nombra a los más importantes pioneros del ecosistema cripto, con nombres como Satoshi Nakamoto. Vitalik Buterin, o Nick  Szabo.  Y para sorpresa de muchos, un argentino, más específicamente, Diego Gutiérrez Zaldívar, cofundador de RSK, Bitcoin Argentina y la Iberoamerican  Blockchain Alliance, es el 12° integrante. Zaldívar fue uno de los pioneros en el desarrollo web en Argentina y América Latina desde el año 1995 y ha tenido un rol vital en la adopción de  Bitcoin en Latinoamérica desde 2012.

EL BITCOIN, EN LA LUNA

La plataforma de intercambio de Bitcoin BitMEX se asoció con la compañía de robótica espacial Astrobotic para literalmente poner bitcoin en la luna a través de una próxima misión que se espera que se lance a finales de este año. Se trata del primer aterrizaje suave comercial en la superficie de la luna y la moneda física, que se incluirá en la carga útil de un módulo de aterrizaje Astrobotic Peregrine, tendrá las claves privadas que controlan el acceso al bitcoin, efectivamente el bitcoin mismo, impresas en ellas.

"FAKE MONEY"

“Este es dinero falso”, repetían unos asistentes que repartían fajos de bolívares venezolanos y pedían que fueran arrojados a un contenedor como una especie de tributo simbólico al auténtico Dios del lugar: el bitcoin. 

MENSAJE A ELON MUSK

En una de las charlas más informales del encuentros, Max Keiser, inversor en bolsa y conductor de The Keiser Report, un programa de análisis financiero de RT, tuvo una intervención que no hizo otra cosa que transparentar el sentir general de los asistentes hacia el CEO de Tesla.

El BITCOIN, ¿LEGAL EN EL SALVADOR?

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para dar al bitcoin estatus de moneda de curso legal en su país. "La próxima semana enviaré al Congreso una ley que convertirá el Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador", dijo el mandatario en inglés en un video difundido durante la conferencia Bitcoin 2021. Esta medida convertiría al país centroamericano en el primero del mundo en adoptar esta criptomoneda como moneda de curso legal

LIBERTAD, INCLUSIÓN FINANCIERA Y UNIDAD

Estas fueron algunos de los conceptos que han repetido muchos de los panelistas durante todo el evento. "La gente necesita realmente apartarse de cómo piensa sobre la sociedad para poder ver el futuro que queremos ver, que es esencialmente la separación del estado y el dinero", dijo durante un panel Guy Hirsch, director de las operaciones en Estados Unidos de la plataforma de criptomonedas eToro.

"Bitcoin es la primera institución social y monetaria incorruptible creada por el hombre que hemos tenido, es potencialmente el invento más importante en la historia de la humanidad", defendió por su parte Robert Breedlove, presidente y fundador de Parallax Digital, una consultora especializada en bitcoins. En esta linea, el CEO de Square y cofundador de Twitter, Jack Dorsey destacó que las criptomonedas tienen propiedades que pueden ayudar a alcanzar la soberanía financiera y sirven a la población no bancarizada que abunda en países no desarrollados.

El dinero "es corrupto y de hecho corrompe nuestra moral", sostuvo Breedlove.